La actividad se ha llevado a cabo en un aula de 5 años.
Los objetivos a trabajar hacen referencia a:
- Utilizar técnicas plásticas nuevas. - Conocer los colores fríos y calientes. - Valorar la poesía como medio de expresión y comunicación. - Recordar la figura humana.
Justificación: A partir de la poesía de Gloria Fuertes " Como se dibuja a una señora", hemos diseñado de manera individual a nuestra propia Doña Sara.
Una vez terminada necesitábamos un lugar donde ubicarla, ¿qué le gusta hacer a Doña Sara? hemos recogido varias ideas y al final nos hemos decidido, por los paseos por los campos y prados.
De ahí les he dado la idea de crear un campo en un atardecer. Los niños se han dividido en dos grupos, unos han preparado los papeles y pinturas de colores fríos y otros de colores cálidos. ^ Por grupos han venido a la zona del mural y han ido pegando y coloreando.
Una vez finalizado hemos decidido que debíamos poner a todas las Doñas Saras paseando por la zona de colores fríos que simulaba ser un prado.
La mayor dificultad encontrada ha sido el establecer los turnos para pegar y colocar todo el papel sin que hubiese ningún atropello.
La actividad al final ha resultado muy satisfactoria, y hemos decidido ponerle el título El paseo de doña Sara.
Los niños disfrutan un montón con este tipo de actividades.
1 comentario:
"El paseo de doña Sara".
La actividad se ha llevado a cabo en un aula de 5 años.
Los objetivos a trabajar hacen referencia a:
- Utilizar técnicas plásticas nuevas.
- Conocer los colores fríos y calientes.
- Valorar la poesía como medio de expresión y comunicación.
- Recordar la figura humana.
Justificación: A partir de la poesía de Gloria Fuertes " Como se dibuja a una señora", hemos diseñado de manera individual a nuestra propia Doña Sara.
Una vez terminada necesitábamos un lugar donde ubicarla, ¿qué le gusta hacer a Doña Sara? hemos recogido varias ideas y al final nos hemos decidido, por los paseos por los campos y prados.
De ahí les he dado la idea de crear un campo en un atardecer.
Los niños se han dividido en dos grupos, unos han preparado los papeles y pinturas de colores fríos y otros de colores cálidos.
^
Por grupos han venido a la zona del mural y han ido pegando y coloreando.
Una vez finalizado hemos decidido que debíamos poner a todas las Doñas Saras paseando por la zona de colores fríos que simulaba ser un prado.
La mayor dificultad encontrada ha sido el establecer los turnos para pegar y colocar todo el papel sin que hubiese ningún atropello.
La actividad al final ha resultado muy satisfactoria, y hemos decidido ponerle el título El paseo de doña Sara.
Los niños disfrutan un montón con este tipo de actividades.
Firmado: 15ELPG
Publicar un comentario