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1 comentario:
Anónimo
dijo...
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Canción de los duendes "Qué suerte los duendes que pueden tener, una cuerda mágica que no puedes ver.Nunca se hacen nudos y pueden saltar, a izquierda derecha delante y detrás"
EDAD DE LOS NIÑOS: Infantil 3 años JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta canción como ejercicio de calentamiento y atención en una sesión de psicomotricidad y para iniciarlos en el conocimiento de las dos partes del cuerpo. OBJETIVOS: *Reconocer las dos partes del cuerpo: izquierda-derecha Madurar la atención en actividades de movimiento. *Desarrollo de la coordinación general en actividades motrices. *Disfrutar con las actividades de movimiento y salto. *Memorizar una cancion sencilla. RESULTADO FINAL: En esta actividad y en cualquieraque presentes en infantil siempre depende como la planteas. Se divirtieron mucho pero a la mayoría les cuesta el concepto izquierda/derecha. Es necesario completarlo con otros ejercicios y reforzarlo continuamente ya que sabemos que es un concepto dificil de asumir en los primeros años. DIFICULTADES ENCONTRADAS: Con un grupo tan numeroso me llevé toda la sesión para hacer el ejercicio supongo que por la edad de los niños y el concepto, un poco dificil de asumir con una sola sesión ACEPTACIÓN O RECHAZO: Fue aceptado por todos con entusiasmo pero en sucesivas sesiones en lugar de hacerlo en círculo y de pie para poder saltar, sustituí los saltos por palmadas para trabajar el ritmo y en lugar de situarlos en círculo nos sentamos en linea y movíamos el cuerpo que correspondía a la canción mirándolo de frente.
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DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Canción de los duendes
"Qué suerte los duendes que pueden tener, una cuerda mágica que no puedes ver.Nunca se hacen nudos y pueden saltar, a izquierda derecha delante y detrás"
EDAD DE LOS NIÑOS: Infantil 3 años
JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta canción como ejercicio de calentamiento y atención en una sesión de psicomotricidad y para iniciarlos en el conocimiento de las dos partes del cuerpo.
OBJETIVOS:
*Reconocer las dos partes del cuerpo: izquierda-derecha
Madurar la atención en actividades de movimiento.
*Desarrollo de la coordinación general en actividades motrices.
*Disfrutar con las actividades de movimiento y salto.
*Memorizar una cancion sencilla.
RESULTADO FINAL: En esta actividad y en cualquieraque presentes en infantil siempre depende como la planteas. Se divirtieron mucho pero a la mayoría les cuesta el concepto izquierda/derecha. Es necesario completarlo con otros ejercicios y reforzarlo continuamente ya que sabemos que es un concepto dificil de asumir en los primeros años.
DIFICULTADES ENCONTRADAS:
Con un grupo tan numeroso me llevé toda la sesión para hacer el ejercicio supongo que por la edad de los niños y el concepto, un poco dificil de asumir con una sola sesión
ACEPTACIÓN O RECHAZO: Fue aceptado por todos con entusiasmo pero en sucesivas sesiones en lugar de hacerlo en círculo y de pie para poder saltar, sustituí los saltos por palmadas para trabajar el ritmo y en lugar de situarlos en círculo nos sentamos en linea y movíamos el cuerpo que correspondía a la canción mirándolo de frente.
Fdo: 24RPJ
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