miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rueda de colores



1 comentario:

Anónimo dijo...

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

La actividad realizada la denominamos: “CÍRCULO DE COLORES”. Para motivar la actividad comenzamos a hacer mezclas de colores utilizando la ilusión de la magia. Así, tras decir nuestras palabras mágicas, comenzamos a mezclar pintura de dedos de diferentes colores (rojo+azul, azul+amarillo, rojo+amarillo) descubriendo con gran asombro otros nuevos (morado, verde y naranja, respectivamente). También utilizamos como motivación un cuento titulado: “Pequeño amarillo y pequeño azul” ya que trata el tema de las mezclas de colores.
Una vez realizadas estas actividades dibujamos un gran círculo y lo dividimos en 6 trozos. Coloreamos tres porciones con pintura de dedos roja, amarilla y azul (colores primarios) alternando los espacios de manera que quedara un trozo sin colorear entre cada uno de los coloreados. Estos espacios vacios los fuimos rellenando con las mezclas de los colores primarios, ya presentes en nuestro círculo.

EDAD DE LOS NIÑOS A LOS QUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD:

Los destinatarios de esta actividad son un grupo de niños de Educación Infantil de 3 años

JUSTIFICACIÓN

Esta propuesta se justifica con los OBJETIVOS A CONSEGUIR, los cuales son:
- Experimentar y disfrutar con las mezclas de color
- Conocer los colores primarios y sus posibles mezclas para conseguir los colores secundarios
- Aprender a esperar nuestro turno para participar en las actividades


DURACIÓN: La realizamos a lo largo de dos sesiones (en una primera la motivación y en la segunda el coloreado del círculo de los colores)

RESULTADO FINAL

El resultado ha sido un círculo cromático que estará presente en el aula para que recuerden los colores primarios y sus posibles mezclas. Formará parte del rincón de la plástica.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

La única dificultad encontrada ha sido que los niños querían pintar las porciones del círculo todos a la vez, les ha costado esperar su turno para participar.

ACEPTACIÓN O RECHAZO

La propuesta les ha encantado especialmente la “magia” realizada para mezclar colores y conseguir otros nuevos. Su entusiasmo nos servirá para experimentar en otras ocasiones con las mezclas de color.

FIRMADO: 10GML