martes, 14 de diciembre de 2010

Las gafas locas




2 comentarios:

MIGUEL dijo...

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Las gafas locas.


ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: En el aula de educación especial, con dos alumnos del 2º curso de educación primaria.


DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 25 minutos.


JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS: La justificación está marcada por los objetivos didácticos que se pretenden conseguir con la realización de esta actividad, y que son los siguientes:

* Que los alumnos sean capaces de construir unas gafas divertidas para cantar, bailar y jugar con ellas puestas.

* Que los alumnos valoren, disfruten, aprendan, y se sientan motivados con las manualidades y las artes plásticas.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Se han seguido los siguientes pasos:

1º) En una tira de cartulina de 40 por 10 centímetros, hemos pegado trozos de papel charol de varios colores y de cualquier forma.

2º) Hemos doblado por la mitad la tira de cartulina, y sobre ésto hemos dibujado la silueta de unas gafas divertidas, que después hemos recortado.

3º) Después hemos recortado un agujero en medio de cada cristal de las fafas, y en dicho agujero se pega papel de celofán amarillo a modo de cristal.

4º) Por último, con nuestras gafas puestas hemos cantado todos varias veces la siguiente canción:
" Mi tío tiene unas fafas;
unas gafas de cristal;
mira arriba y mira abajo;
mira alante y mira atrás;
mira, mira sin parar. "


DIFICULTADES ENCONTRADAS: A estos alumnos les ha resultado más o menos fácil realizar esta actividad.


RESULTADO FINAL: Los alumnos se han sentido muy ilusionados con sus gafas, y se han reido y divertido mucho cuando con nuestras gafas puestas, hemos bailado y cantado todos la canción.


FIRMADO: 26 Miguel Ángel Seguido Morales.

Anónimo dijo...

• Descripción de la actividad: Las gafas locas
• Edad de los niños: 3 años.
• Justificación: Es una motivación para el niño que ese día es responsable.
• Objetivos que se pretende conseguir con los niños:
- Animar a los niños a participar en la asamblea (pasar lista, ver el tiempo que hace…)
- Participar en la elaboración de su propio juguete.
• Resultado final: Los niños decoraron la cartulina en el rincón de la plástica ( rasgar papel charol de colores y los pegan) y la maestra les recorta las gafas. El niño que le toca ser responsable se las pone y ese día se las lleva a casa.
• Dificultades encontradas: Para los niños es una actividad muy fácil.

• Aceptación o rechazo por parte de los niños, padres, otros profesores, el centro… :
A los niños les ha gustado mucho la actividad, sobre todo al ver el resultado final de las gafas.

FIRMADO: 16MSA