martes, 11 de enero de 2011

Círculos en el horizonte


8 comentarios:

Anónimo dijo...

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Círculos en el horizonte.

EDAD DE LOS NIÑOS: 6 años, 1º de Primaria.

JUSTIFICACIÓN: Hemos llevado a cabo esta actividad con el fin de trabajar los colores calientes y que los diferencien de los fríos.

OBJETIVOS:
- Trabajar los colores calientes.
- Practicar el recorte de círculos.
- Valorar las actividades plásticas.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Hemos cogido moldes que hemos encontrado por la clase para hacer los círculos de distintos tamaños, (Vasos de plástico, sacapuntas redondos, etc)y los hemos ido haciendo en papeles de distintas texturas ( charol, celofan, pinocho, etc). Una vez preparados todos los círculos los hemos ido pegando en el mural.

RESULTADO FINAL: Ha quedado muy bonito el contraste de los papeles y los colores calientes. Para que los niños no se amontonasen sobre un mural, hemos hecho dos y hemos dividido la actividad en dos grupos.

ACEPTACIÓN: Muy buena.

FIRMADO: 22ERM

Anónimo dijo...

ACTIVIDAD: Círculos en el horizonte.
TÍTULO: ¡Creo muñecos de nieve!
JUSTIFICACIÓN: Representar el invierno a través de muñecos de nieve.
OBJETIVOS: -Trabajar el círculo.
-Recortar con tijeras.
-Trabajar las características del invierno y los cambios que produce en el paisaje.
Descripción de la actividad: Han recortado círculos blancos de distintos tamaños. Han formado muñecos de nieve y nubes que han pegado en una cartulina de color negro. Con pintura de dedo blanca han hecho copos de nieve y montañas nevadas. Cuando se secó la pintura hicimos los ojos, la nariz y la boca a los muñecos. Recortaron círculos pequeños de colores que colocaron como botones.
RESULTADO FINAL: Pegar el mural en la asamblea y comentarlo con los niños/as para ponerle título.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: ninguna.
11GCCM

Anónimo dijo...

• Descripción de la actividad: Círculos en el horizonte.
• Edad de los niños: 3 años.
• Justificación: El mural tenía como tema principal la primavera, trabajando sobre todo el circulo, pero he realizado una variación para adaptarlo a la estación en la que estamos: invierno
• Objetivos que se pretende conseguir con los niños:
- Participar en la decoración de su clase.
- Identificar el color blanco y azul claro
- Diferenciar el circulo grande del pequeño.
• Resultado final: cada niño pica un círculo de color blanco y otro azul, otro grande y otro pequeño, después los pegan en papel continuo ( como si fueran copos de nieve). Completamos el mural con un muñeco de nieve.
• Dificultades encontradas: es una actividad bastante sencilla.
• Aceptación o rechazo por parte de los niños, padres, otros profesores, el centro… :
A los niños les ha gustado bastante, incluso le han buscado un nombre al muñeco de nieve y todos los días al entrar al cole le dan los buenos días, así se obligan a ver todos los días los círculos.

FIRMADO: 16MSA

Anónimo dijo...

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Mural de invierno con círculos.


ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: Alumnos/as de 4 años en educación infantil.

JUSTIFICACIÓN: Con la llegada del invierno hacemos un mural para representar plásticamente el cambio de estación.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: La actividad se ha realizado en dos sesiones, en la primera recortaron los círculos y en otra los pegaron en el mural.


OBJETIVOS:
- Valorar, disfrutar y adquirir el gusto por las actividades plásticas.
- Conocer distintas formas geométricas: círculo.
- Conocer características del invierno.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Se han seguido los siguientes pasos:

1º Se recortan círculos de papel charol, papel de seda y papel celofán en colores fríos y con diversos tamaños. Sobre un trozo de papel continuo blanco se pegan los círculos como si fuesen flores.
2º) En papel continuo blanco se pegan los círculos para hacer el cielo de nuestro mural de invierno.
RESULTADO FINAL: El cielo del mural queda muy distinto a lo que ellos están acostumbrados a ver en otros murales que hemos hecho y así lo hacen constar.

DIFICULTADES ENCONTRADAS: La actividad se ha realizado sin dificultades significativas, lo más destacado es que los niños/as no son capaces de dibujar los círculos, ni aún con plantillas y los he tenido que dibujar para que ellos los recortasen.

FIRMADO: 6GEM

Anónimo dijo...

CIRCULOS EN EL HORIZONTE.

EDAD: 9, 10 y 11 años. (acnees).

JUSTIFICACIÓN: Representar el mar a través de los colores fríos.
OBJETIVOS:
- Trabajar los colores frios.
- Practicar el recorte de círculos.
- Participar en la decoración del aula.
- Desarrolar las destrezas motrices finas.
- Valorar y disfrutar de las actividades pláticas.

RESULTADO:
Un gran mural que nos recuerda el fondo del mar y al que hemos añadido figurar hechas con papel de periódico como barcos, peces, pulpo....

DIFICULTADES ENCONTRADAS. Les tuve que ir guiando para que no pusieran círculos del mismo color juntos.

La actividad ha sido muy bien acogida por todos.

FIRMADO: 14LMA

Anónimo dijo...

TITULO: Círculo en el horizonte
Edad: 3 años

Objetivo:
-Repasar la figura del círculo aprendida en el primer trimestre.
-Recordar los colores rojo y amarillo.
-Trabajar la motricidad fina (extender plastilina sobre los círculos)

Variante de la Actividad:
En papel continuo formamos un mural para cumpleaños.
Repartí a los niños círculos (más bien grandes) en papel blanco; a continuación repartí platilina en color amarillo y rojo, la aplastaron y la extendieron sobre los círculos. Cuando estuvieron todos los círculos hechos los pegaron en el mural formando globos, la cuerda del globo la hicieron con el dedo mojado en témpera.

Dificultad:Ninguna


Firma: 2CPA

20PCJ dijo...

CIRCULOS EN EL HORIZONTE
EDAD: 5 años
Con esta ectividad he pretendido que conozcan los colores fríos ya que he utilizado deistintas tonalidades del azul y del verde. Además hemos trabajjado la psicomotricidad fina ala hora tanto de dibujar los círculos como de recortarlos.
A cada niño le he dado un trozo de papel de seda o de charol donde ellos han dibujado cículos con un rotulador fino negro, por la parte de detrás en el charol, a la vez se les ha dado dos piezas de lo bloques lógicos que sean círculos de distinto tamaño y ellos las han dibujado. Después han recortado los círculos que han hecho. Cuando todos han recortado por equipos los hemos pegado en un papel continuo que previamente he recortado y pegado en la pared. A continuación los niños pegaran círculos de papel de celofán que yo he dibujado y ellos han recortado. por último cuando estén pedados los círculos con una tiza verde les harán los tallos con lo que trabajamos el trazo vertical y luego las hojas. Yo no le puesto sol le he puesto unas nubes difuminadas.
Con este mural hemos estado 4 sesiones contando con la ayuda del apoyo.

Anónimo dijo...

CIRCULOS EN EL HORIZONTE
Edad: 4 años

Justificación: con la llegada del invierno hicimos un gran mural utilizando esta técnica.

Obejivos:
- Discriminar la forma circular.
- Identificar los colores fríos.

Puesta en práctica:
se llevó a cabo un gran mural de invierno, con un suelo lleno de círculos en colores fríos, los cuales fueron recortados por mi, puesto que eran de diferentes tipos de papel. En la parte de arriba pegamos un muñeco de nieve hecho a base de círculos, y pegamos también los copos circulares cayendo en el fondo.

Resultado final:
Quedó un mural muy bonito que daba sensación de invierno, debido a sus colores fríos.Los niños se diviertieron mucho pegando los círculos y el muñeco de nieve. No supieron lo que era hasta el final que vieron el resultado. Se quedaron muy sorprendidos.


Firmado: 3CCC