martes, 18 de enero de 2011

Pinturas sobre diversas texturas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

TITULO Y DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: Pinturas sobre diversas texturas.
Sobre cartulinas de diferentes colores se pega un trozo de papel de aluminio que los niños/as previamente han arrugado. Con pintura de dedos mezclada con alquil y con una cuchara se echan gotitas de colores azul y rojo.
EDAD DE LOS NIÑOS: 1-2 años (1º ciclo de la educación Infantil)
JUSTIFICACIÓN: Relacionado con el reconocimiento y discriminación de los colores azul y rojo.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse en el reconocimiento de colores.
- Desarrollar habilidades motrices finas.
- Discriminar colores fríos y calientes.
RESULTADO FINAL: Un bonito trabajo realizado entre todos para decorar el aula.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Muchos querían mojar la mano entera en lugar de utilizar la cuchara. No tienen mucha habilidad para verter la pintura con la cuchara por la edad.
ACEPTACIÓN O RECHAZO: Aceptación buena por parte de los niños/as y ayuda y colaboración de la compañera de apoyo en la actividad.
OTRAS VERSIONES DE LA ACTIVIDAD: Sobre un papel grande continuo sobre el suelo con diferentes materiales pegados vertemos las temperas con colores fríos y calientes.
COMENTARIO INTERESANTE RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD: Los niños/as disfrutaron mucho con las temperas vertiendo la pintura sobre el papel y viendo el resultado.
FIRMADO: 4CDP

Anónimo dijo...

Titulo: Pinturas sobre distintas texturas.
Le doy a cada niño un trozo de papel aluminio y ellos lo arrugan. Luego les doy un trozo de cartulina negra y les ayudo a pegar el papel aluminio sobre él. En otra sesión les proporciono los vasos con pintura azul y pintura roja(ambas mezcladas con alquil) para que ellos con una cucharita lo vallan echando sobre el papel aluminio.

Edad de los niños: 1-2 años.
Justificación: Para trabajar el color azul y el rojo, que son los colores de esta unidad (azul ) y rojo de la unidad pasada.

Objetivos que se pretenden conseguir con los niños:
Discriminar los colores azul y rojo.
Manipular papel aluminio(textura, color, sensaciones…)
Desarrollar la motricidad fina.
Disfrutar con actividades plásticas.

Resultado final: Una vez terminado todos los cuadrados individuales, los hemos puesto juntos en papel continuo y nos ha quedado un mural muy llamativo.

Dificultades encontradas: Los niños han requerido de mi ayuda en gran parte de esta actividad, les costaba meter la cucharita en el vaso y luego volcarla.

Aceptación o rechazo: La han aceptado, pero no les ha llamado mucho la atención, en general han mostrado poco interés a la hora de realizarla, en cambio si que llama la atención tanto de los niños como de los adultos el resultado puesto en la pared.
Otra versión de la actividad:Para los niños de esta edad, simplemente darles distintos papeles con distintas texturas( seda, papel maché, cartón, papel de periódico ,etc)y que lo manipulen.
Firmado:1CNY