miércoles, 12 de enero de 2011

Mojado sobre mojado



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La actividad la titulamos: "los nenúfares de..."

Se llevó a cabo en un aula de 5 años.

Los objetivos que prentendíamos alcanzar se relacionaban con:

- Descubrir nuevas técnicas plásticas.
- Valorar y disfrutar con las propias creaciones y las de los compañeros.
- Mostrar interés por conocer autores impresionistas: Monet.
- Recordar la figura geométrica del óvalo

Como estamos trabajando los inventos y las máquinas, hemos introducido y presentado a Monet como "inventor de arte".

Desarrollo de la sesión:

Unos días antes de comenzar la sesión los niños estuvieron indagando sobre el impresionismo y Claude Monet, conocimos quien era, buscamos su foto,... y también cómo pintaba, cómo usaba todos los colores,las manchas de color,...

Para aplicar lo aprendido decidimos poner en marha esta técnica.

Los niños trabajaron por grupos, cada uno con su propia hoja tamaño A4.
Comenzaron a realizar los óvalos, el mojado del folio, que les encantó, y lo mejor de todo, pintar en la hoja con manchas aguadas como auténticos pintores impresionistas. Fue una locura, todos estaban encantados echando manchas de color sobre sus propios diseños. Estaba yo más emocionada que ellos y hasta se me vertió la pintura en dos ocasiones, seguido de un gran !qué haces seño??.

Lo dejamos secar y al día siguiente hicimos el montaje, los colocamos todos juntos y quedó muy bonito la verdad.

Les propuse dejarlo en clase y montar un gran mural, pero no pudo ser, todos se lo querían llevar a casa, con lo cual, pegamos cada uno en una cartulina negra, firmaron con cera blanca su obra y le pusimos un cartelito con el título " Los nenúfares de...fulanito".

Después les mostramos la obra original de Monet y les explicamos como habíamos intentado imitar de forma humilde y sencilla su obra maestra.

La dificultad encontrada fue que algunos niños se emocionaron demasiado y mojaron tanto el folio que se rompió, tuvimos que repetirlo de nuevo; y otros realizaban manchas en lugar de óvalos.

Firmado: 15ELPG

Anónimo dijo...

MURAL DEL INVIERNO.
Edad. 4 años
Justificación: Con la llegada de la estación de invierno decoramos la clase con elementos propios de esta época del año y aprovechamos distintas técnicas para hacer un mural.
Objetivo: Colaborar en la decoración de la clase empleando distintas técnicas plásticas y materiales: cera blanda, pintura, recortado con tijeras y pegado.
Variante: Hemos empleado la técnica de pintura sobre cera para realizar el paisaje de invierno, añadiendo el recortado y pegado de papel de colores para decorar.
Elaboración: En papel continuo blanco pintamos con cera blanca varios puntos que serán los copos de nieve y la silueta de un muñeco de nieve. Encima pintamos con pintura aguada para hacer el fondo del cielo (morado) y de la tierra (rojo y naranja). Dejamos secar y pintamos el tronco del árbol con varios colores de pintura. Decoramos el muñeco de nieve con papel charol de colores (bufanda, ojos, nariz, escoba)
Dificultades encontradas: Tuvimos problemas con la pintura aguada porque se nos estropeaba el papel.
Resultado final: El mural quedó muy vistoso y la actividad les gustó mucho a los niños.
Firmado: 25 RAD

Anónimo dijo...

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:Mojado sobre mojado.
TÍTULO:Tormenta a la vista.
JUSTIFICACIÓN:Hemos empleado la técnica de pintura sobre cera para realizar el cielo de una ficha de plástica.
OBJETIVOS:-Experimentar con colores.
-Dibujar óvalos.
RESULTADO FINAL:La ficha ha quedado auténtica. Los niños/as ha disfrutado mucho girando el papel. Cuando han estado secas las hemos juntado todas y hemos decidido que nombre poner.
11GCCM