DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:Mariposas. JUSTIFICACIÓN:Trabajar los colores fríos y calientes. OBJETIVOS:- Conocer y discriminar los colores fríos y calientes. -Clasificar distintos materiales por su color. -Experimentar con distintos colores. Resultado final: los niños quedaron maravillados con el resultado. Les encantó la actividad. 11GCCM
Actividad: Mariposas Curso: 2º de Primaria Duración de la actividad: 10 minutos. Objetivos: Apreciar la simetría La actividad ha requrido de vario intentos para que los niños consigan añadir la suficinte pintura aguada y poder conseguir hacer bien las alas.
JUSTIFICACIÓN: Trabajar los colores fríos y calientes.
OBJETIVO: Trabajar la simetría
DESCRIPCIÓN: Doblar el folio por la mitad. Se abre el papel y en el centro se hechan témperas de distintos colores. Se vuelve a doblar y se pasa la mano desde el centro hacia las esquinas.
DIFICULTAD: A la hora de seguir la dirección marcada.
RESULTADO FINAL: La sorpresa de ver que se parecía a una mariposa. 28TLC
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: La magia del color EDAD:Infantil 3 años. JUSTIFICACIÓN: En nuestro rincon de plástica habíamos trabajado con los colores primarios sin saber que se llaman primarios y queríamos presentar el color naranja. Aprovechamos una sesión de plástica para que cada niño descubriera la magia del color en una hoja tamaño A3. OBJETIVOS: * Conocer los colores primarios. * Descubrir la mezcla de colores. RESULTADO: Cada niño intentó doblar con ayuda de la maestra un A3 y con pintura aguada de color amarillo más que rojo se colocan dos cucharadas en la marca de la linea. Se dobla y se aplasta terminando de mezclar y si no sale el color con sus propios deditos. DIFICULTADES ENCONTRADAS: La doblez del A3 y que lo tuve que realizar con cada grupo de 6 en 6. ACEPTACIÓN: Les encantó sobre todo el ver como cambiaba el color.
4 comentarios:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:Mariposas.
JUSTIFICACIÓN:Trabajar los colores fríos y calientes.
OBJETIVOS:- Conocer y discriminar los colores fríos y calientes.
-Clasificar distintos materiales por su color.
-Experimentar con distintos colores.
Resultado final: los niños quedaron maravillados con el resultado. Les encantó la actividad.
11GCCM
Actividad: Mariposas
Curso: 2º de Primaria
Duración de la actividad: 10 minutos.
Objetivos: Apreciar la simetría
La actividad ha requrido de vario intentos para que los niños consigan añadir la suficinte pintura aguada y poder conseguir hacer bien las alas.
ACTIVIDAD: Mariposa
CURSO: 1º de primaria.
JUSTIFICACIÓN:
Trabajar los colores fríos y calientes.
OBJETIVO:
Trabajar la simetría
DESCRIPCIÓN:
Doblar el folio por la mitad. Se abre el papel y en el centro se hechan témperas de distintos colores. Se vuelve a doblar y se pasa la mano desde el centro hacia las esquinas.
DIFICULTAD: A la hora de seguir la dirección marcada.
RESULTADO FINAL: La sorpresa de ver que se parecía a una mariposa.
28TLC
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
La magia del color
EDAD:Infantil 3 años.
JUSTIFICACIÓN: En nuestro rincon de plástica habíamos trabajado con los colores primarios sin saber que se llaman primarios y queríamos presentar el color naranja. Aprovechamos una sesión de plástica para que cada niño descubriera la magia del color en una hoja tamaño A3.
OBJETIVOS:
* Conocer los colores primarios.
* Descubrir la mezcla de colores.
RESULTADO:
Cada niño intentó doblar con ayuda de la maestra un A3 y con pintura aguada de color amarillo más que rojo se colocan dos cucharadas en la marca de la linea. Se dobla y se aplasta terminando de mezclar y si no sale el color con sus propios deditos.
DIFICULTADES ENCONTRADAS:
La doblez del A3 y que lo tuve que realizar con cada grupo de 6 en 6.
ACEPTACIÓN:
Les encantó sobre todo el ver como cambiaba el color.
Publicar un comentario