-INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN: esta actividad la puse en práctica con mis niños/as de 5 años por varias razones: *Trabajar con un material plástico distinto a los que están acostumbrados a ver, las TELAS. *Intentar que los niños/as “liberen” sus ideas, desarrollen su imaginación, muchas veces limitada por las órdenes del adulto.
-TEMPORALIZACIÓN: Día 21 de Enero.
-OBJETIVOS: con esta actividad pretendía que los niños/as fueran capaces de… *Desarrollar su creatividad. *Disfrutar pintando. *Cuidar y compartir el material utilizado.
-DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: a cada niño/a les repartí un trozo de cartulina negra y de tela. Ellos pegaron la tela en la cartulina directamente y dibujaron dentro de la misma, con ceras, lo que ellos quisieron, imaginaron. Con pintura de dedos, plasmaron su huella en las partes de cartulina negra que quedó sin tela (marco del cuadro).
-RESULTADO FINAL: los niños/as realizaron dibujos muy bonitos, y algunos muy creativos, desde paisajes, hasta fuegos artificiales, la cola de un pavo real, un barco escondido entre muchas manchas de distintos colores, etc. Cada niño/a explicó lo que había dibujado y lo colocó en el rincón de plástica. Cuando acabaron todos, me dijeron que habían realizado un cuadro y que se podría invitar a los compañeros de las demás clases para que los vieran, como si fuese una pequeña exposición. Estos trabajos los guardaré en clase ya que nos pueden servir incluso como regalo para el día del padre, añadiéndole por detrás alguna frase, poesía,… que los niños/as escriban.
ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: Alumnos/as de 4 años en educación infantil.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 1 sesión en la que los niños/as han pintado como ellos han querido sobre el trozo de tela que se les ha dado.
JUSTIFICACIÓN: Que los niños conozcan otro soporte nuevo en el que pintar.
OBJETIVOS: - Valorar, disfrutar y adquirir el gusto por las actividades plásticas. - Conocer otro soporte distinto dónde pintar. -Desarrollar la creatividad.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Primero he recortado los trozos de tela y los he pegado sobre un folio. Después los niños hacen sus dibujos en el cuadrado de tela. Por último, se pegan en un cuadrado, mayor que el de tela, de cartulina de color negro. Y se hace una composición en un mural. RESULTADO FINAL: A los niños/as les ha gustado mucho y han disfrutando pintando sobre tela, ya que es un soporte que nunca habían utilizado y al que no estaban acostumbrados.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: No ha habido ninguna dificultad y los resultados han sido mejores de lo que esperaba a priori.
2 comentarios:
-ACTIVIDAD: Jugando con telas.
-TÍTULO: “¡Estamos hechos unos artistas!”
-INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN: esta actividad la puse en práctica con mis niños/as de 5 años por varias razones:
*Trabajar con un material plástico distinto a los que están acostumbrados a ver, las TELAS.
*Intentar que los niños/as “liberen” sus ideas, desarrollen su imaginación, muchas veces limitada por las órdenes del adulto.
-TEMPORALIZACIÓN: Día 21 de Enero.
-OBJETIVOS: con esta actividad pretendía que los niños/as fueran capaces de…
*Desarrollar su creatividad.
*Disfrutar pintando.
*Cuidar y compartir el material utilizado.
-DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: a cada niño/a les repartí un trozo de cartulina negra y de tela. Ellos pegaron la tela en la cartulina directamente y dibujaron dentro de la misma, con ceras, lo que ellos quisieron, imaginaron. Con pintura de dedos, plasmaron su huella en las partes de cartulina negra que quedó sin tela (marco del cuadro).
-RESULTADO FINAL: los niños/as realizaron dibujos muy bonitos, y algunos muy creativos, desde paisajes, hasta fuegos artificiales, la cola de un pavo real, un barco escondido entre muchas manchas de distintos colores, etc.
Cada niño/a explicó lo que había dibujado y lo colocó en el rincón de plástica. Cuando acabaron todos, me dijeron que habían realizado un cuadro y que se podría invitar a los compañeros de las demás clases para que los vieran, como si fuese una pequeña exposición.
Estos trabajos los guardaré en clase ya que nos pueden servir incluso como regalo para el día del padre, añadiéndole por detrás alguna frase, poesía,… que los niños/as escriban.
Firmado: 23RAG
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Mural con telas
ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: Alumnos/as de 4 años en educación infantil.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 1 sesión en la que los niños/as han pintado como ellos han querido sobre el trozo de tela que se les ha dado.
JUSTIFICACIÓN: Que los niños conozcan otro soporte nuevo en el que pintar.
OBJETIVOS:
- Valorar, disfrutar y adquirir el gusto por las actividades plásticas.
- Conocer otro soporte distinto dónde pintar.
-Desarrollar la creatividad.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Primero he recortado los trozos de tela y los he pegado sobre un folio.
Después los niños hacen sus dibujos en el cuadrado de tela.
Por último, se pegan en un cuadrado, mayor que el de tela, de cartulina de color negro. Y se hace una composición en un mural.
RESULTADO FINAL: A los niños/as les ha gustado mucho y han disfrutando pintando sobre tela, ya que es un soporte que nunca habían utilizado y al que no estaban acostumbrados.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: No ha habido ninguna dificultad y los resultados han sido mejores de lo que esperaba a priori.
6GEM
Publicar un comentario