ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: Alumnos/as de 5 años en educación infantil.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 40 minutos.
JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS: La justificación está marcada por los objetivos educativos que se pretenden conseguir con la realización de esta actividad y que son los siguientes:
* Que los alumnos/as sean capaces de hacer cadenetas para decorar el aula.
* Que los alumnos/as valoren, disfruten, aprendan y adquieran el gusto por las manualidades y las artes plásticas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Los pasos seguidos para realizar esta actividad han sido los siguientes:
1º) Cada niño/a ha cogido una hoja de periodico o revista; la ha doblado en tres partes; y después la ha cortado toda como un peine, pero sin llegar al final.
2º) Sobre una mesa se ha desplegado cada hoja a su posición primera.
3º) Cogiendo la hoja por un extremo se ha formado una guirnalda.
4º) Pegando una guirnalda con otra, hemos hecho largas cadenetas para decorar el aula.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: La única dificultad que hemos tenido ha sido que les he tenido que marcar con un rotulador las líneas que tenían que cortar a modo de peine, para que no llegaran al final.
RESULTADO FINAL: Tanto a los alumnos/as como a la profesora tutora y al resto de profesores del centro les ha gustado mucho esta actividad; hasta el punto que la tutora de 1º de primaria también la ha realizado con sus alumnos.
ACTIVIDAD: CADENETA Esta actividad se ha llevado a cabo con alumnos nde 7 años.(acnees). JUSTIFICACIÓN: Esta actividad se ha realizado por adornar el aula debido a la proximidad de las fechas navideñas.
OBJETIVOS. - Valorar y adquirir el gusto por las manualidades. - desarrollas la motricidad fina. - centrar la atención. RESULTADO: Unas bonitas cadenetas hechas con papel charol de distintos colores, y que han adornado el aula. En esta actividad no hemos encontrado ninguna dificultad ya que yo antes de que ellos empezaran a recortar les he dibujado las lineas por donde tenían que recortar.
ACEPTACIÓN O RECHAZO. La aceptacin por parte de los alumnos ha sido muy buena, sobre todo cuando hemos abierto las cadenetas y han visto el resultado, sus caras eran de asombro, alegría y satisfacción.
EDAD DE LOS NIÑOS: 6 años, curso de primero de primaria.
JUSTIFICACIÓN: Realizamos la actividad con el fin de adornar la clase en vísperas de navidad.
OBJETIVOS: - Desarrollar la psicomotricidad fina. - Disfrutar con la actividad durante su elaboración.
RESULTADO FINAL: Han quedado muy bonitas las cadenetas de colores, las hemos realizado con papeles de distintas texturas (charol, pinocho, periódico, etc) y una vez terminadas hemos adornado la clase con ellas.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Les ha costado entender cómo tenian que hacer los cortes sin llegar al final, pero una vez que lo he hecho yo en un modelo ya lo han hecho fenomenal.
ACEPTACIÓN: Ha tenido buena aceptación, les ha llamado la atención el resultado.
Justificación: para decorar la clase en Navidad, cada niño hizo su propia cadeneta.
Objetivos: - Iniciarse en la técnica del recortado. - Recortar pequeñas rectas.
Puesta en práctica: Cada niño coloreó un folio por las dos caras de los colores que quiso. Después para ayudarles en la tarea de recortado les hice las lineas con un rotulador permanente, y ellos iban recortando por las mismas.
Resultado final: No quedaron muy bien, ya que el recortado lo hemos empezado a trabajar en este curso, y muchas de las cadenetas se rompían. Esta actividad para niños más mayores y con una mayor destreza en el uso de las tijeras sería mucho mejor y mas motivadora para ellos. Firmado: 3CCC
4 comentarios:
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: La cadeneta.
ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: Alumnos/as de 5 años en educación infantil.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 40 minutos.
JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS: La justificación está marcada por los objetivos educativos que se pretenden conseguir con la realización de esta actividad y que son los siguientes:
* Que los alumnos/as sean capaces de hacer cadenetas para decorar el aula.
* Que los alumnos/as valoren, disfruten, aprendan y adquieran el gusto por las manualidades y las artes plásticas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Los pasos seguidos para realizar esta actividad han sido los siguientes:
1º) Cada niño/a ha cogido una hoja de periodico o revista; la ha doblado en tres partes; y después la ha cortado toda como un peine, pero sin llegar al final.
2º) Sobre una mesa se ha desplegado cada hoja a su posición primera.
3º) Cogiendo la hoja por un extremo se ha formado una guirnalda.
4º) Pegando una guirnalda con otra, hemos hecho largas cadenetas para decorar el aula.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: La única dificultad que hemos tenido ha sido que les he tenido que marcar con un rotulador las líneas que tenían que cortar a modo de peine, para que no llegaran al final.
RESULTADO FINAL: Tanto a los alumnos/as como a la profesora tutora y al resto de profesores del centro les ha gustado mucho esta actividad; hasta el punto que la tutora de 1º de primaria también la ha realizado con sus alumnos.
FIRMADO: 26 Miguel Ángel Seguido Morales.
ACTIVIDAD: CADENETA
Esta actividad se ha llevado a cabo con alumnos nde 7 años.(acnees).
JUSTIFICACIÓN:
Esta actividad se ha realizado por adornar el aula debido a la proximidad de las fechas navideñas.
OBJETIVOS.
- Valorar y adquirir el gusto por las manualidades.
- desarrollas la motricidad fina.
- centrar la atención.
RESULTADO:
Unas bonitas cadenetas hechas con papel charol de distintos colores, y que han adornado el aula.
En esta actividad no hemos encontrado ninguna dificultad ya que yo antes de que ellos empezaran a recortar les he dibujado las lineas por donde tenían que recortar.
ACEPTACIÓN O RECHAZO.
La aceptacin por parte de los alumnos ha sido muy buena, sobre todo cuando hemos abierto las cadenetas y han visto el resultado, sus caras eran de asombro, alegría y satisfacción.
FIRMADO: 14LMA.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Cadeneta.
EDAD DE LOS NIÑOS: 6 años, curso de primero de primaria.
JUSTIFICACIÓN: Realizamos la actividad con el fin de adornar la clase en vísperas de navidad.
OBJETIVOS:
- Desarrollar la psicomotricidad fina.
- Disfrutar con la actividad durante su elaboración.
RESULTADO FINAL: Han quedado muy bonitas las cadenetas de colores, las hemos realizado con papeles de distintas texturas (charol, pinocho, periódico, etc) y una vez terminadas hemos adornado la clase con ellas.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Les ha costado entender cómo tenian que hacer los cortes sin llegar al final, pero una vez que lo he hecho yo en un modelo ya lo han hecho fenomenal.
ACEPTACIÓN: Ha tenido buena aceptación, les ha llamado la atención el resultado.
FIRMADO: 22ERM
LA CADENETA
EDAD: 4 años
Justificación: para decorar la clase en Navidad, cada niño hizo su propia cadeneta.
Objetivos:
- Iniciarse en la técnica del recortado.
- Recortar pequeñas rectas.
Puesta en práctica:
Cada niño coloreó un folio por las dos caras de los colores que quiso. Después para ayudarles en la tarea de recortado les hice las lineas con un rotulador permanente, y ellos iban recortando por las mismas.
Resultado final:
No quedaron muy bien, ya que el recortado lo hemos empezado a trabajar en este curso, y muchas de las cadenetas se rompían.
Esta actividad para niños más mayores y con una mayor destreza en el uso de las tijeras sería mucho mejor y mas motivadora para ellos.
Firmado: 3CCC
Publicar un comentario