TITULO Y DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: CANCIÓN DEL VIENTO. Les canto : “ Cuando el viento sopla, sopla de verdad…” y teniendo una tira larga de papel de seda en las manos le soplo para que después por imitación lo hagan ellos. Luego digo: “Cuando el viento ruge, ruge de verdad…” y con un pliego de papel de seda en la otra mano, le agito para que oigan el ruido que hace el papel y después lo hagan ellos. EDAD DE LOS NIÑOS: 1-2 años ( 1º ciclo de la Educación Infantil). JUSTIFICACIÓN: La justifico relacionándola con el viento que hace en invierno, ya que es la estación que estamos trabajando. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 1º Practicar la acción de soplar para ayudar al desarrollo fonético. 2º. Manipular papel de seda, tacto, ruido, colores… 3º Escuchar melodías 4º Conocer características del viento: sopla y ruge. RESULTADO FINAL: Canción con mímica. DIFICULTADES ENCONTRADAS: Algunos niños/as no saben soplar y otros el tacto del papel les desagrada, lo sueltan y no participan. ACEPTACIÓN O RECHAZO: Aceptada bien por todos, aunque algunos prefieren solo ver como la hacen otros. COMENTARIO INTERESANTE RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD: Otra versión que he elaborado de esta canción para trabajar con niños/as de esta edad es: “Cuando el niño llora, llora de verdad…UAHUAH”; “ Cuando el niño come, come de verdad… ÑAÑAM”. FIRMADO: 1CNY
1 comentario:
TITULO Y DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: CANCIÓN DEL VIENTO.
Les canto : “ Cuando el viento sopla, sopla de verdad…” y teniendo una tira larga de papel de seda en las manos le soplo para que después por imitación lo hagan ellos. Luego digo: “Cuando el viento ruge, ruge de verdad…” y con un pliego de papel de seda en la otra mano, le agito para que oigan el ruido que hace el papel y después lo hagan ellos.
EDAD DE LOS NIÑOS: 1-2 años ( 1º ciclo de la Educación Infantil).
JUSTIFICACIÓN: La justifico relacionándola con el viento que hace en invierno, ya que es la estación que estamos trabajando.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
1º Practicar la acción de soplar para ayudar al desarrollo fonético.
2º. Manipular papel de seda, tacto, ruido, colores…
3º Escuchar melodías
4º Conocer características del viento: sopla y ruge.
RESULTADO FINAL: Canción con mímica.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Algunos niños/as no saben soplar y otros el tacto del papel les desagrada, lo sueltan y no participan.
ACEPTACIÓN O RECHAZO: Aceptada bien por todos, aunque algunos prefieren solo ver como la hacen otros.
COMENTARIO INTERESANTE RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD: Otra versión que he elaborado de esta canción para trabajar con niños/as de esta edad es: “Cuando el niño llora, llora de verdad…UAHUAH”; “ Cuando el niño come, come de verdad… ÑAÑAM”.
FIRMADO: 1CNY
Publicar un comentario