TÍTULO: CAMINO DE COLORES JUSTIFICACIÓN: Hemos cambiado de estación, ha llegado el invierno,vamos a dibujar copos de nieve y sin tocarlos hacemos caminos con diferentes colores que hemos trabajado( rojo, azul y amarillo). EDAD:4 años OBJETIVOS: *Desarrollar habilidades motrices finas. *Reconocer elementos típicos del invierno. *Disfrutar utilizando técnicas manuales. ACEPTACIÓN: Disfrutaron mucho mojando el dedo en la témpera para pintar las bolas de nieve y los caminos. DIFICULTAD: Algunos alumnos tapaban las bolas con los caminos de colores, les resultaba dificil no tocar los puntitos...
TÍTULO: POP ART JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta actividad plástica para decorar espacios del aula y pasillos en la época navideña. EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil. DURACIÓN: 45 minutos. OBJETIVOS: * Reconocer formas geométricas: cuadrado, triángulo y rectángulo. * Realizar con los alumnos/as la decoración navideña del centro. * Que los alumnos/as disfruten, valoren y participen en la elaboración de manualidades y actividades plásticas. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Pasos: 1º: las tutoras dieron a cada alumno/a un cuadrado recortado en folio para la base y otro cuadrado de papel seda de colores distintos. 2º: para realizar el triángulo (abeto), las tutoras hicieron el modelo que aprendimos trazando la diagonal y se fotocopiaron en folios para que los recortaran los niños/as. 3º: arrugaron el papel seda y lo pegaron sobre el cuadrado. 4º: cada niño/a coloreó y recortó con ceras blandas su abeto. 5º: para el tronco las tutoras les facilitamos trozos rectangulares de papel charol negro que cada niño/a pegó con su abeto. 6º: para finalizar de adornar el abeto, los niños/as pegaron un gomet con forma de estrella en la punta del árbol. DIFICULTAD: falta de tiempo y necesidad de preparar las tutoras las plantillas de las figuras geométricas trabajadas. RESULTADO FINAL: Colocamos los murales “pop art” en aulas y zonas comunes, gustando mucho a los compañeros/as y a los niños/as. FIRMADO: 21RLC;
TÍTULO: POP ART JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta actividad plástica para decorar espacios del aula y pasillos en la época navideña. EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil. DURACIÓN: 45 minutos. OBJETIVOS: * Reconocer formas geométricas: cuadrado, triángulo y rectángulo. * Realizar con los alumnos/as la decoración navideña del centro. * Que los alumnos/as disfruten, valoren y participen en la elaboración de manualidades y actividades plásticas. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Pasos: 1º: las tutoras dieron a cada alumno/a un cuadrado recortado en folio para la base y otro cuadrado de papel seda de colores distintos. 2º: para realizar el triángulo (abeto), las tutoras hicieron el modelo que aprendimos trazando la diagonal y se fotocopiaron en folios para que los recortaran los niños/as. 3º: arrugaron el papel seda y lo pegaron sobre el cuadrado. 4º: cada niño/a coloreó y recortó con ceras blandas su abeto. 5º: para el tronco las tutoras les facilitamos trozos rectangulares de papel charol negro que cada niño/a pegó con su abeto. 6º: para finalizar de adornar el abeto, los niños/as pegaron un gomet con forma de estrella en la punta del árbol. DIFICULTAD: falta de tiempo y necesidad de preparar las tutoras las plantillas de las figuras geométricas trabajadas. RESULTADO FINAL: Colocamos los murales “pop art” en aulas y zonas comunes, gustando mucho a los compañeros/as y a los niños/as. FIRMADO: 9GGP
TÍTULO: POP ART JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta actividad plástica para decorar espacios del aula y pasillos en la época navideña. EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil. DURACIÓN: 45 minutos. OBJETIVOS: * Reconocer formas geométricas: cuadrado, triángulo y rectángulo. * Realizar con los alumnos/as la decoración navideña del centro. * Que los alumnos/as disfruten, valoren y participen en la elaboración de manualidades y actividades plásticas. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Pasos: 1º: las tutoras dieron a cada alumno/a un cuadrado recortado en folio para la base y otro cuadrado de papel seda de colores distintos. 2º: para realizar el triángulo (abeto), las tutoras hicieron el modelo que aprendimos trazando la diagonal y se fotocopiaron en folios para que los recortaran los niños/as. 3º: arrugaron el papel seda y lo pegaron sobre el cuadrado. 4º: cada niño/a coloreó y recortó con ceras blandas su abeto. 5º: para el tronco las tutoras les facilitamos trozos rectangulares de papel charol negro que cada niño/a pegó con su abeto. 6º: para finalizar de adornar el abeto, los niños/as pegaron un gomet con forma de estrella en la punta del árbol. DIFICULTAD: falta de tiempo y necesidad de preparar las tutoras las plantillas de las figuras geométricas trabajadas. RESULTADO FINAL: Colocamos los murales “pop art” en aulas y zonas comunes, gustando mucho a los compañeros/as y a los niños/as. FIRMADO: 7GAC;
TITULO Y DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: MURAL DE POP ART. Les he dado a los niños una campana dibujada en un folio para que ellos la coloren con ceras manley haciendo garabatos. Después les he dado papel de seda para que lo arrugaran . Como el garabato no rellenaba la campana por la corta edad de los niños les he extendido la cera y después he hecho el montaje. EDAD DE LOS NIÑOS: 1-2 años (1º ciclo de la Educación Infantil). JUSTIFICACIÓN: justifico la realización de la actividad , teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontrábamos y lo que celebrábamos ( LA NAVIDAD). OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: 1º Conocer elementos pertenecientes a la celebración de la navidad (campanas). 2º. Practicar la pinza, el garabato, manipular papel de seda. 3º Discriminar distintos colores. RESULTADO FINAL: Un excelente y decorativo mural navideño. DIFICULTADES ENCONTRADAS: Los más pequeños se meten las ceras en la boca y ninguno rellena la campana por si solo. ACEPTACIÓN O RECHAZO: La actividad ha tenido aceptación pero a su vez poco interés en la actividad. COMENTARIO INTERESANTE RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD: Previamente a la actividad les he mostrado una campana y la he hecho sonar para que reconozcan el sonido que produce y la asocien al dibujo, por lo cual se ha mostrado mucho interés. FIRMADO: 1CNY
FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE POP-ART DESCRIPCIÓN:Vamos a realizar una tarjeta de felicitación para llevarla a casa utilizando la técnica de pop-art. Cortamos un cuadrado grande y lo doblamos a la mitad, formando uno más pequeño, por dentro escribimos una felicitación y fuera lo decoramos pegando un papel de seda que hemos arrugado, después pegamos un triángulo que cada uno ha pintado a su gusto, completamos recortando un rectángulo de papel charol que colocaremos de tronco y una bola de papel de seda para coronar el árbol, así nos ha quedado una bonita tarjeta de felicitación para regalar a nuestros papás. EDAD: 4 Años OBJETIVOS:*Desarrollar habilidades motrices finas. *Expresar sentimientos y emociones. *Gusto y disfrute de la realización de esta actividad. ACEPTACIÓN: Muy buena porque era un trabajo que se llevaban a casa para regalárselo a sus papás.
JUSTIFICACIÓN: Realizamos la actividad en clase de plástica con el fin de adornar después el colegio con motivo de las fiestas navideñas.
OBJETIVOS: - Trabajar las formas geométricas. - Realizar adornos navideños para el colegio. - Valorar y disfrutar con la elaboración de manualidades y actividades plásticas.
ELABORACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Les di a cada niño preparado el cuadrado en un folio y el tríángulo, ellos lo decoraron, recortaron el papel de seda y lo arrugaron para ponerno encima, una vez que estaba todo preparado, lo montaron y lo fuimos pegando en el mural alternando los distintos colores.
ACEPTACIÓN: Ha sido muy buena por parte de los niños, les ha gustado mucho el resultado y los demás compañeros también les han felicitado.
OTRAS VERSIONES DE LA ACTIVIDAD: En la clase de 2º de primaria que tambien imparto la asignatura de plástica lo hemos hecho con cuadraditos en forma de regalos, también ha quedado muy bonito.
• Descripción de la actividad: Mural de pop-art • Edad de los niños: 3 años. • Justificación: La actividad se ha llevado a cabo para elaborar un elemento decorativo de la clase, con motivo de la llegada de la Navidad • Objetivos que se pretende conseguir con los niños: - Hacer a los niños partícipes de la decoración de su clase teniendo en cuenta los centros de interés que se están trabajando, en este caso la Navidad. • Resultado final: Se ha realizado una variación con respecto al original. En esta actividad no se colorearon árboles de Navidad, sino estrellas de Navidad. En este caso los niños solo colorean. La maestra se tiene que encargar de recortar la estrella, de ponerle el fondo de papel de seda y luego pegarlo en el mural. • Dificultades encontradas: Para los niños no es una actividad difícil. • Aceptación o rechazo por parte de los niños, padres, otros profesores, el centro… : a los niños les gustaba ver cómo le ponía el fondo a su estrella y la pegaba en el mural. Es una idea muy buena para elaborar murales relacionados con los diferentes centros de interés.
ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: Alumnos/as de 4 años en educación infantil.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 3 sesiones de 30 minutos.
JUSTIFICACIÓN: Con la llegada de la Navidad hacemos distintos murales para decorar los pasillos del centro. OBJETIVOS: - Valorar, disfrutar y adquirir el gusto por las actividades plásticas. - Conocer distintas formas geométricas: cuadrado y triángulo. - Conocer distintas texturas: liso-rugoso
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Se han seguido los siguientes pasos:
1º) Les he dado a los niños un triángulo para que ellos lo coloreen con ceras blandas, como quieran, sin saber qué se iba a hacer luego con esos triángulos.
2º) En otra sesión se les entrega un cuadrado de cartulina marrón y un pliego pequeño de papel seda, para que lo arruguen y peguen en el cuadrado.
3º) Por último después de cortar los triángulos y pegarlos en el cuadrado, lo colocamos en papel continuo, para confeccionar el mural. RESULTADO FINAL: Cuando los niños/as han visto el mural terminado les ha gustado mucho ver en qué se habían convertido sus triángulos que colorearon al inicio de la actividad.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: La actividad se ha realizado sin dificultades significativas, lo más destacado es que el resultado final podría haber sido mejor si las cartulinas hubiesen sido negras en vez de marrones.
TÍTULO DE LA ACTIVDAD: MURAL POP-ART. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Para realizar esta actividad he aprovechado un troquel con forma de regalo que proporcionaba la editorial con la que trabajamos para la unidad de la Navidad. -Los niños pintaron los regalos con ceras blandas. -Les di a cada uno/a un cuadrado en un folio y un trozo de papel de seda. -Arrugaron el papel de seda y lo extendieron y pegaron sobre el cuadrado. Encima pegaron el troquel. -Por último los pusimos todos juntos sobre papel continuo combinando los colores y formamos un mural. JUSTIFICACIÓN: Esta actividad nos ha servido para decorar espacios comunes del centro. OBJETIVOS: -Participar en la decoración del centro en la época navideña. -Disfrutar con las actividades plásticas. La actividad ha tenido muy buena aceptación por parte de los niños, tanto durante su elaboración como en el resultado, quedando admirados tras su montaje.
POP ART DE LA PAZ EDAD: 5 años Esta actividad la he variado en lugar de pegar abetos he pegado palomas y meha servido para hacer un mural para el día de la paz. Con esta actividad he pretendido que los niños sepan más sobre la Paz, que recorten y sepan trabajar por equipos. Se le repartre acadaa niño una paloma en una cuartilla que deben recortar y después pegar en un trozo de papel de seda que se les da.A continuación por equipos van pegandolas en el papel continuo azul que previamente he preparado. Entre los papeles de seda se les pone como unas tiras de distinto papel que hace como de cuadro. Como algunos ya conocen las letras entre ese grupito hacen el letrero de la paz buscando esas letras en nuestra bolsa de letras. Como dificultad el tener ese número de alumnos tan hetereogeneos.
POP-ART DE BOTAS DE NAVIDAD EDAD 5 años Esta actividad la he realizado para despertar la imaginación creativa de los niños a la hora de decorar unas botas de Navidad (troquelado)que les venía en el método que utilizamos en el cole. En una mesa tenemos trocitos de papel charol de varios colores, en otra mesa distintos tipos de telas, estos están ya recortados a trozos.En otra mesa ponemos en varios cacharros pintura de dedo de distintos colores, en otra mesa purpurina de distintos colores y en la última mesa tendremos material de reciclaje como: botones,lanas tiras de papel de adornar, papel de aluminio... Cada niño coge su bota y decide por que mesas quiere pasar y cómo lo va a hacer La dificultad mayor que hemos encontrado es que los niños están acostumbrados a que le demos todo el trabajo mascadito cuando le das a elegir están indecisos.Y se fijan unos de otros. Para esta actividad se ha utilizado mucho tiempo en la preparación de material y en la elaboración de la actividad.
12 comentarios:
TÍTULO: CAMINO DE COLORES
JUSTIFICACIÓN: Hemos cambiado de estación, ha llegado el invierno,vamos a dibujar copos de nieve y sin tocarlos hacemos caminos con diferentes colores que hemos trabajado( rojo, azul y amarillo).
EDAD:4 años
OBJETIVOS: *Desarrollar habilidades motrices finas.
*Reconocer elementos típicos del invierno.
*Disfrutar utilizando técnicas manuales.
ACEPTACIÓN: Disfrutaron mucho mojando el dedo en la témpera para pintar las bolas de nieve y los caminos.
DIFICULTAD: Algunos alumnos tapaban las bolas con los caminos de colores, les resultaba dificil no tocar los puntitos...
TÍTULO: POP ART
JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta actividad plástica para decorar espacios del aula y pasillos en la época navideña.
EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil.
DURACIÓN: 45 minutos.
OBJETIVOS: * Reconocer formas geométricas: cuadrado, triángulo y rectángulo.
* Realizar con los alumnos/as la decoración navideña del centro.
* Que los alumnos/as disfruten, valoren y participen en la elaboración de manualidades y actividades plásticas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Pasos:
1º: las tutoras dieron a cada alumno/a un cuadrado recortado en folio para la base y otro cuadrado de papel seda de colores distintos.
2º: para realizar el triángulo (abeto), las tutoras hicieron el modelo que aprendimos trazando la diagonal y se fotocopiaron en folios para que los recortaran los niños/as.
3º: arrugaron el papel seda y lo pegaron sobre el cuadrado.
4º: cada niño/a coloreó y recortó con ceras blandas su abeto.
5º: para el tronco las tutoras les facilitamos trozos rectangulares de papel charol negro que cada niño/a pegó con su abeto.
6º: para finalizar de adornar el abeto, los niños/as pegaron un gomet con forma de estrella en la punta del árbol.
DIFICULTAD: falta de tiempo y necesidad de preparar las tutoras las plantillas de las figuras geométricas trabajadas.
RESULTADO FINAL: Colocamos los murales “pop art” en aulas y zonas comunes, gustando mucho a los compañeros/as y a los niños/as.
FIRMADO: 21RLC;
TÍTULO: POP ART
JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta actividad plástica para decorar espacios del aula y pasillos en la época navideña.
EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil.
DURACIÓN: 45 minutos.
OBJETIVOS: * Reconocer formas geométricas: cuadrado, triángulo y rectángulo.
* Realizar con los alumnos/as la decoración navideña del centro.
* Que los alumnos/as disfruten, valoren y participen en la elaboración de manualidades y actividades plásticas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Pasos:
1º: las tutoras dieron a cada alumno/a un cuadrado recortado en folio para la base y otro cuadrado de papel seda de colores distintos.
2º: para realizar el triángulo (abeto), las tutoras hicieron el modelo que aprendimos trazando la diagonal y se fotocopiaron en folios para que los recortaran los niños/as.
3º: arrugaron el papel seda y lo pegaron sobre el cuadrado.
4º: cada niño/a coloreó y recortó con ceras blandas su abeto.
5º: para el tronco las tutoras les facilitamos trozos rectangulares de papel charol negro que cada niño/a pegó con su abeto.
6º: para finalizar de adornar el abeto, los niños/as pegaron un gomet con forma de estrella en la punta del árbol.
DIFICULTAD: falta de tiempo y necesidad de preparar las tutoras las plantillas de las figuras geométricas trabajadas.
RESULTADO FINAL: Colocamos los murales “pop art” en aulas y zonas comunes, gustando mucho a los compañeros/as y a los niños/as.
FIRMADO: 9GGP
TÍTULO: POP ART
JUSTIFICACIÓN: Aprovechamos esta actividad plástica para decorar espacios del aula y pasillos en la época navideña.
EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil.
DURACIÓN: 45 minutos.
OBJETIVOS: * Reconocer formas geométricas: cuadrado, triángulo y rectángulo.
* Realizar con los alumnos/as la decoración navideña del centro.
* Que los alumnos/as disfruten, valoren y participen en la elaboración de manualidades y actividades plásticas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Pasos:
1º: las tutoras dieron a cada alumno/a un cuadrado recortado en folio para la base y otro cuadrado de papel seda de colores distintos.
2º: para realizar el triángulo (abeto), las tutoras hicieron el modelo que aprendimos trazando la diagonal y se fotocopiaron en folios para que los recortaran los niños/as.
3º: arrugaron el papel seda y lo pegaron sobre el cuadrado.
4º: cada niño/a coloreó y recortó con ceras blandas su abeto.
5º: para el tronco las tutoras les facilitamos trozos rectangulares de papel charol negro que cada niño/a pegó con su abeto.
6º: para finalizar de adornar el abeto, los niños/as pegaron un gomet con forma de estrella en la punta del árbol.
DIFICULTAD: falta de tiempo y necesidad de preparar las tutoras las plantillas de las figuras geométricas trabajadas.
RESULTADO FINAL: Colocamos los murales “pop art” en aulas y zonas comunes, gustando mucho a los compañeros/as y a los niños/as.
FIRMADO: 7GAC;
TITULO Y DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: MURAL DE POP ART.
Les he dado a los niños una campana dibujada en un folio para que ellos la coloren con ceras manley haciendo garabatos. Después les he dado papel de seda para que lo arrugaran . Como el garabato no rellenaba la campana por la corta edad de los niños les he extendido la cera y después he hecho el montaje.
EDAD DE LOS NIÑOS: 1-2 años (1º ciclo de la Educación Infantil).
JUSTIFICACIÓN: justifico la realización de la actividad , teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontrábamos y lo que celebrábamos ( LA NAVIDAD).
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
1º Conocer elementos pertenecientes a la celebración de la navidad (campanas).
2º. Practicar la pinza, el garabato, manipular papel de seda.
3º Discriminar distintos colores.
RESULTADO FINAL: Un excelente y decorativo mural navideño.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Los más pequeños se meten las ceras en la boca y ninguno rellena la campana por si solo.
ACEPTACIÓN O RECHAZO: La actividad ha tenido aceptación pero a su vez poco interés en la actividad.
COMENTARIO INTERESANTE RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD: Previamente a la actividad les he mostrado una campana y la he hecho sonar para que reconozcan el sonido que produce y la asocien al dibujo, por lo cual se ha mostrado mucho interés.
FIRMADO: 1CNY
FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE POP-ART
DESCRIPCIÓN:Vamos a realizar una tarjeta de felicitación para llevarla a casa utilizando la técnica de pop-art.
Cortamos un cuadrado grande y lo doblamos a la mitad, formando uno más pequeño, por dentro escribimos una felicitación y fuera lo decoramos pegando un papel de seda que hemos arrugado, después pegamos un triángulo que cada uno ha pintado a su gusto, completamos recortando un rectángulo de papel charol que colocaremos de tronco y una bola de papel de seda para coronar el árbol, así nos ha quedado una bonita tarjeta de felicitación para regalar a nuestros papás.
EDAD: 4 Años
OBJETIVOS:*Desarrollar habilidades motrices finas.
*Expresar sentimientos y emociones.
*Gusto y disfrute de la realización de esta actividad.
ACEPTACIÓN: Muy buena porque era un trabajo que se llevaban a casa para regalárselo a sus papás.
DESCRIPCIÓN: MURAL POP ART
EDAD DE LOS NIÑOS: 6 años, primero de primaria.
JUSTIFICACIÓN: Realizamos la actividad en clase de plástica con el fin de adornar después el colegio con motivo de las fiestas navideñas.
OBJETIVOS:
- Trabajar las formas geométricas.
- Realizar adornos navideños para el colegio.
- Valorar y disfrutar con la elaboración de manualidades y actividades plásticas.
ELABORACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Les di a cada niño preparado el cuadrado en un folio y el tríángulo, ellos lo decoraron, recortaron el papel de seda y lo arrugaron para ponerno encima, una vez que estaba todo preparado, lo montaron y lo fuimos pegando en el mural alternando los distintos colores.
ACEPTACIÓN: Ha sido muy buena por parte de los niños, les ha gustado mucho el resultado y los demás compañeros también les han felicitado.
OTRAS VERSIONES DE LA ACTIVIDAD: En la clase de 2º de primaria que tambien imparto la asignatura de plástica lo hemos hecho con cuadraditos en forma de regalos, también ha quedado muy bonito.
FIRMADO: 22ERM
• Descripción de la actividad: Mural de pop-art
• Edad de los niños: 3 años.
• Justificación: La actividad se ha llevado a cabo para elaborar un elemento decorativo de la clase, con motivo de la llegada de la Navidad
• Objetivos que se pretende conseguir con los niños:
- Hacer a los niños partícipes de la decoración de su clase teniendo en cuenta los centros de interés que se están trabajando, en este caso la Navidad.
• Resultado final: Se ha realizado una variación con respecto al original. En esta actividad no se colorearon árboles de Navidad, sino estrellas de Navidad. En este caso los niños solo colorean. La maestra se tiene que encargar de recortar la estrella, de ponerle el fondo de papel de seda y luego pegarlo en el mural.
• Dificultades encontradas: Para los niños no es una actividad difícil.
• Aceptación o rechazo por parte de los niños, padres, otros profesores, el centro… : a los niños les gustaba ver cómo le ponía el fondo a su estrella y la pegaba en el mural.
Es una idea muy buena para elaborar murales relacionados con los diferentes centros de interés.
FIRMADO: 16MSA
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Mural Pop-Art
ALUMNOS CON LOS QUE SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: Alumnos/as de 4 años en educación infantil.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 3 sesiones de 30 minutos.
JUSTIFICACIÓN: Con la llegada de la Navidad hacemos distintos murales para decorar los pasillos del centro.
OBJETIVOS:
- Valorar, disfrutar y adquirir el gusto por las actividades plásticas.
- Conocer distintas formas geométricas: cuadrado y triángulo.
- Conocer distintas texturas: liso-rugoso
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Se han seguido los siguientes pasos:
1º) Les he dado a los niños un triángulo para que ellos lo coloreen con ceras blandas, como quieran, sin saber qué se iba a hacer luego con esos triángulos.
2º) En otra sesión se les entrega un cuadrado de cartulina marrón y un pliego pequeño de papel seda, para que lo arruguen y peguen en el cuadrado.
3º) Por último después de cortar los triángulos y pegarlos en el cuadrado, lo colocamos en papel continuo, para confeccionar el mural.
RESULTADO FINAL: Cuando los niños/as han visto el mural terminado les ha gustado mucho ver en qué se habían convertido sus triángulos que colorearon al inicio de la actividad.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: La actividad se ha realizado sin dificultades significativas, lo más destacado es que el resultado final podría haber sido mejor si las cartulinas hubiesen sido negras en vez de marrones.
FIRMADO: 6 GEM
TÍTULO DE LA ACTIVDAD: MURAL POP-ART.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Para realizar esta actividad he aprovechado un troquel con forma de regalo que proporcionaba la editorial con la que trabajamos para la unidad de la Navidad.
-Los niños pintaron los regalos con ceras blandas.
-Les di a cada uno/a un cuadrado en un folio y un trozo de papel de seda.
-Arrugaron el papel de seda y lo extendieron y pegaron sobre el cuadrado. Encima pegaron el troquel.
-Por último los pusimos todos juntos sobre papel continuo combinando los colores y formamos un mural.
JUSTIFICACIÓN: Esta actividad nos ha servido para decorar espacios comunes del centro.
OBJETIVOS:
-Participar en la decoración del centro en la época navideña.
-Disfrutar con las actividades plásticas.
La actividad ha tenido muy buena aceptación por parte de los niños, tanto durante su elaboración como en el resultado, quedando admirados tras su montaje.
Firmado:13LPFM
POP ART DE LA PAZ
EDAD: 5 años
Esta actividad la he variado en lugar de pegar abetos he pegado palomas y meha servido para hacer un mural para el día de la paz.
Con esta actividad he pretendido que los niños sepan más sobre la Paz, que recorten y sepan trabajar por equipos.
Se le repartre acadaa niño una paloma en una cuartilla que deben recortar y después pegar en un trozo de papel de seda que se les da.A continuación por equipos van pegandolas en el papel continuo azul que previamente he preparado. Entre los papeles de seda se les pone como unas tiras de distinto papel que hace como de cuadro.
Como algunos ya conocen las letras entre ese grupito hacen el letrero de la paz buscando esas letras en nuestra bolsa de letras.
Como dificultad el tener ese número de alumnos tan hetereogeneos.
POP-ART DE BOTAS DE NAVIDAD
EDAD 5 años
Esta actividad la he realizado para despertar la imaginación creativa de los niños a la hora de decorar unas botas de Navidad (troquelado)que les venía en el método que utilizamos en el cole.
En una mesa tenemos trocitos de papel charol de varios colores, en otra mesa distintos tipos de telas, estos están ya recortados a trozos.En otra mesa ponemos en varios cacharros pintura de dedo de distintos colores, en otra mesa purpurina de distintos colores y en la última mesa tendremos material de reciclaje como: botones,lanas tiras de papel de adornar, papel de aluminio...
Cada niño coge su bota y decide por que mesas quiere pasar y cómo lo va a hacer
La dificultad mayor que hemos encontrado es que los niños están acostumbrados a que le demos todo el trabajo mascadito cuando le das a elegir están indecisos.Y se fijan unos de otros.
Para esta actividad se ha utilizado mucho tiempo en la preparación de material y en la elaboración de la actividad.
Publicar un comentario