TÍTULO: ABANICOS CON DOS CARAS JUSTIFICACIÓN: Al hacer el árbol de invierno, estuvimos trabajando los colores fríos y calientes. Nos pareció buena idea realizar el abanico para que vieran la diferencia entre ambos. EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil. DURACIÓN: 45 minutos. OBJETIVOS: * Reconocer y diferenciar colores fríos y calientes. * Utilizar las tijeras como instrumento de corte.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Cada alumno/a dobló su folio en cuatro partes. Por mesas, un lado de la mesa utilizó los colores calientes y el otro lado utilizó los colores fríos. Posteriormente, recortaron las tiras por los dobleces. Nosotras doblamos los folios DinA3 ya que eran más difíciles de manejar y también teníamos poco tiempo. Cada uno con su pareja fueron alternando los colores realizando el abanico.
DIFICULTAD: A la hora de recortar los folios ya pintados, algunos no recortaron por el doblez marcado y a la hora de pegar en el folio DinA3 no coincidían exactamente. RESULTADO FINAL: Todos quedaron sorprendidos cuando vieron el resultado. 7GAC
TÍTULO: ABANICOS CON DOS CARAS JUSTIFICACIÓN: Al hacer el árbol de invierno, estuvimos trabajando los colores fríos y calientes. Nos pareció buena idea realizar el abanico para que vieran la diferencia entre ambos. EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil. DURACIÓN: 45 minutos. OBJETIVOS: * Reconocer y diferenciar colores fríos y calientes. * Utilizar las tijeras como instrumento de corte.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Cada alumno/a dobló su folio en cuatro partes. Por mesas, un lado de la mesa utilizó los colores calientes y el otro lado utilizó los colores fríos. Posteriormente, recortaron las tiras por los dobleces. Nosotras doblamos los folios DinA3 ya que eran más difíciles de manejar y también teníamos poco tiempo. Cada uno con su pareja fueron alternando los colores realizando el abanico.
DIFICULTAD: A la hora de recortar los folios ya pintados, algunos no recortaron por el doblez marcado y a la hora de pegar en el folio DinA3 no coincidían exactamente. RESULTADO FINAL: Todos quedaron sorprendidos cuando vieron el resultado. 21RLC
TÍTULO: ABANICOS CON DOS CARAS JUSTIFICACIÓN: Al hacer el árbol de invierno, estuvimos trabajando los colores fríos y calientes. Nos pareció buena idea realizar el abanico para que vieran la diferencia entre ambos. EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil. DURACIÓN: 45 minutos. OBJETIVOS: * Reconocer y diferenciar colores fríos y calientes. * Utilizar las tijeras como instrumento de corte.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Cada alumno/a dobló su folio en cuatro partes. Por mesas, un lado de la mesa utilizó los colores calientes y el otro lado utilizó los colores fríos. Posteriormente, recortaron las tiras por los dobleces. Nosotras doblamos los folios DinA3 ya que eran más difíciles de manejar y también teníamos poco tiempo. Cada uno con su pareja fueron alternando los colores realizando el abanico.
DIFICULTAD: A la hora de recortar los folios ya pintados, algunos no recortaron por el doblez marcado y a la hora de pegar en el folio DinA3 no coincidían exactamente. RESULTADO FINAL: Todos quedaron sorprendidos cuando vieron el resultado. 9GGP
MONTAÑAS DE COLORES .Descripción de la actividad: Cada niño recibe un rectángulo que tenía que rellenarlo de colores fríos o calientes mezclados según le correspondiera.Una vez relleno se pegaba en la cara de la montaña que le tocara,empezando por frío-caliente,etc. Una vez pegados todos los pusimos encima de la mesa para mirarlo en las dos perspectivas para contrastar los colores fríos de los calientes. .Edad de los niños con los que se ha puesto en práctica: 5 años. .Objetivo que se pretende conseguir con los niños: Aprendizaje e interiorización de los colores fríos y calientes y sus distintas combinaciones. .Dificultades encontradas: Ninguna. .Aceptación o rechazo por parte de los niños: Les gustó mucho la combinación de colores, haber quién conseguía la composición más artística. .Otras versiones de la actividad: Según la unidad didáctica que estés trabajando acoplarla a diferentes técnicas :telas,texturas,pinturas,témperas,papeles (celofán,seda,charol,pinocho,etc).
MONTAÑAS DE COLORES .Descripción de la actividad: Cada niño recibe un rectángulo que tenía que rellenarlo de colores fríos o calientes mezclados según le correspondiera.Una vez relleno se pegaba en la cara de la montaña que le tocara,empezando por frío-caliente,etc. Una vez pegados todos los pusimos encima de la mesa para mirarlo en las dos perspectivas para contrastar los colores fríos de los calientes. .Edad de los niños con los que se ha puesto en práctica: 5 años. .Objetivo que se pretende conseguir con los niños: Aprendizaje e interiorización de los colores fríos y calientes y sus distintas combinaciones. .Dificultades encontradas: Ninguna. .Aceptación o rechazo por parte de los niños: Les gustó mucho la combinación de colores, haber quién conseguía la composición más artística. .Otras versiones de la actividad: Según la unidad didáctica que estés trabajando acoplarla a diferentes técnicas :telas,texturas,pinturas,témperas,papeles (celofán,seda,charol,pinocho,etc).
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Abanicos con dos caras. EDAD: 5 años. JUSTIFICACIÓN: Con la llegada del invierno, queremos que nuestros alumnos identifiquen aquellos colores que nos sugieren el frío que nos trae esta estación del año. ¿Qué mejor forma de hacerlo que realizando un contraste muy marcado con los colores cálidos? OBJETIVOS: 1. Identificar los colores asociados al frío del invierno. 2. Desarrollar habilidades plásticas con diferentes técnicas (colorear, recortar) y materiales (ceras blandas). 3. Fomentar actitudes de ayuda y colaboración. 4. Estimular la capacidad creadora. RESULTADO FINAL: Al ver cada uno su abanico no les llamó tanto la atención como cuando estuvieron todos colocados. Les parecía imposible que aquello cambiara totalmente de color cuando lo miraban desde otro lado. Iban y venían contínuamente. DIFICULTADES ENCONTRADAS: Tuvimos que ayudarles con los dobleces, ellos lo recortaron y algunos trozos no tapaban bien el A3. OTRAS VERSIONES: Puede realizarse con otros materiales: témpera, plastilina, diferentes tipos de papel... También puede colgarse en el techo como adorno.
6 comentarios:
TÍTULO: ABANICOS CON DOS CARAS
JUSTIFICACIÓN: Al hacer el árbol de invierno, estuvimos trabajando los colores fríos y calientes. Nos pareció buena idea realizar el abanico para que vieran la diferencia entre ambos.
EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil.
DURACIÓN: 45 minutos.
OBJETIVOS:
* Reconocer y diferenciar colores fríos y calientes.
* Utilizar las tijeras como instrumento de corte.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Cada alumno/a dobló su folio en cuatro partes.
Por mesas, un lado de la mesa utilizó los colores calientes y el otro lado utilizó los colores fríos.
Posteriormente, recortaron las tiras por los dobleces.
Nosotras doblamos los folios DinA3 ya que eran más difíciles de manejar y también teníamos poco tiempo.
Cada uno con su pareja fueron alternando los colores realizando el abanico.
DIFICULTAD: A la hora de recortar los folios ya pintados, algunos no recortaron por el doblez marcado y a la hora de pegar en el folio DinA3 no coincidían exactamente.
RESULTADO FINAL: Todos quedaron sorprendidos cuando vieron el resultado.
7GAC
TÍTULO: ABANICOS CON DOS CARAS
JUSTIFICACIÓN: Al hacer el árbol de invierno, estuvimos trabajando los colores fríos y calientes. Nos pareció buena idea realizar el abanico para que vieran la diferencia entre ambos.
EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil.
DURACIÓN: 45 minutos.
OBJETIVOS:
* Reconocer y diferenciar colores fríos y calientes.
* Utilizar las tijeras como instrumento de corte.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Cada alumno/a dobló su folio en cuatro partes.
Por mesas, un lado de la mesa utilizó los colores calientes y el otro lado utilizó los colores fríos.
Posteriormente, recortaron las tiras por los dobleces.
Nosotras doblamos los folios DinA3 ya que eran más difíciles de manejar y también teníamos poco tiempo.
Cada uno con su pareja fueron alternando los colores realizando el abanico.
DIFICULTAD: A la hora de recortar los folios ya pintados, algunos no recortaron por el doblez marcado y a la hora de pegar en el folio DinA3 no coincidían exactamente.
RESULTADO FINAL: Todos quedaron sorprendidos cuando vieron el resultado.
21RLC
TÍTULO: ABANICOS CON DOS CARAS
JUSTIFICACIÓN: Al hacer el árbol de invierno, estuvimos trabajando los colores fríos y calientes. Nos pareció buena idea realizar el abanico para que vieran la diferencia entre ambos.
EDAD: nivel de 5 años de ED. Infantil.
DURACIÓN: 45 minutos.
OBJETIVOS:
* Reconocer y diferenciar colores fríos y calientes.
* Utilizar las tijeras como instrumento de corte.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Cada alumno/a dobló su folio en cuatro partes.
Por mesas, un lado de la mesa utilizó los colores calientes y el otro lado utilizó los colores fríos.
Posteriormente, recortaron las tiras por los dobleces.
Nosotras doblamos los folios DinA3 ya que eran más difíciles de manejar y también teníamos poco tiempo.
Cada uno con su pareja fueron alternando los colores realizando el abanico.
DIFICULTAD: A la hora de recortar los folios ya pintados, algunos no recortaron por el doblez marcado y a la hora de pegar en el folio DinA3 no coincidían exactamente.
RESULTADO FINAL: Todos quedaron sorprendidos cuando vieron el resultado.
9GGP
MONTAÑAS DE COLORES
.Descripción de la actividad: Cada niño recibe un rectángulo que tenía que rellenarlo de colores fríos o calientes mezclados según le correspondiera.Una vez relleno se pegaba en la cara de la montaña que le tocara,empezando por frío-caliente,etc. Una vez pegados todos los pusimos encima de la mesa para mirarlo en las dos perspectivas para contrastar los colores fríos de los calientes.
.Edad de los niños con los que se ha puesto en práctica: 5 años.
.Objetivo que se pretende conseguir con los niños: Aprendizaje e interiorización de los colores fríos y calientes y sus distintas combinaciones.
.Dificultades encontradas: Ninguna.
.Aceptación o rechazo por parte de los niños: Les gustó mucho la combinación de colores, haber quién conseguía la composición más artística.
.Otras versiones de la actividad: Según la unidad didáctica que estés trabajando acoplarla a diferentes técnicas :telas,texturas,pinturas,témperas,papeles (celofán,seda,charol,pinocho,etc).
MONTAÑAS DE COLORES
.Descripción de la actividad: Cada niño recibe un rectángulo que tenía que rellenarlo de colores fríos o calientes mezclados según le correspondiera.Una vez relleno se pegaba en la cara de la montaña que le tocara,empezando por frío-caliente,etc. Una vez pegados todos los pusimos encima de la mesa para mirarlo en las dos perspectivas para contrastar los colores fríos de los calientes.
.Edad de los niños con los que se ha puesto en práctica: 5 años.
.Objetivo que se pretende conseguir con los niños: Aprendizaje e interiorización de los colores fríos y calientes y sus distintas combinaciones.
.Dificultades encontradas: Ninguna.
.Aceptación o rechazo por parte de los niños: Les gustó mucho la combinación de colores, haber quién conseguía la composición más artística.
.Otras versiones de la actividad: Según la unidad didáctica que estés trabajando acoplarla a diferentes técnicas :telas,texturas,pinturas,témperas,papeles (celofán,seda,charol,pinocho,etc).
5 FMR
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Abanicos con dos caras.
EDAD: 5 años.
JUSTIFICACIÓN: Con la llegada del invierno, queremos que nuestros alumnos identifiquen aquellos colores que nos sugieren el frío que nos trae esta estación del año. ¿Qué mejor forma de hacerlo que realizando un contraste muy marcado con los colores cálidos?
OBJETIVOS:
1. Identificar los colores asociados al frío del invierno.
2. Desarrollar habilidades plásticas con diferentes técnicas (colorear, recortar) y materiales (ceras blandas).
3. Fomentar actitudes de ayuda y colaboración.
4. Estimular la capacidad creadora.
RESULTADO FINAL:
Al ver cada uno su abanico no les llamó tanto la atención como cuando estuvieron todos colocados. Les parecía imposible que aquello cambiara totalmente de color cuando lo miraban desde otro lado. Iban y venían contínuamente.
DIFICULTADES ENCONTRADAS:
Tuvimos que ayudarles con los dobleces, ellos lo recortaron y algunos trozos no tapaban bien el A3.
OTRAS VERSIONES: Puede realizarse con otros materiales: témpera, plastilina, diferentes tipos de papel... También puede colgarse en el techo como adorno.
12GFD.
Publicar un comentario