TÍTULO: Laberintos. JUSTIFICACIÓN: Nos pareció una actividad interesante para desarrollar en el aula con los alumnos/as. EDAD: 5 años. DURACIÓN: una sesión. OBJETIVOS: - Disfrutar, valorar y colborar en la realización de la actividad. - Conocer colores realizando mezclas. DESARROLLO:
1ºLas tutoras prepararon dos trozos grandes de papel continuo blanco y pintura muy aguada de diferentes colores. 2ºRealizamos las mezclas y fuimos descubriendo los colores resultantes. 2º Formamos dos grupos. 3º Cada niño/a fue echando una cucharadita de pintura sobre el papel. 4º Entre todos lo fuimos girando procurando que la pintura no saliese del papel. 5º Observamos los colores y los caminos que se habían formado y lo dejamos secar. 6º Una vez seco, colocamos los dos murales en el aula (pegados en las puertas de los armarios)para que cuando los niños terminen la tarea vayan a decorar los huecos de los caminos. DIFICULTADES ENCONTRADAS: ninguna, es una actividad muy sencilla. RESULTADO FINAL: los niños disfrutaron mucho con esta actividad. Además han servido de motivación para que los niños/as acaben pronto la tarea. 21RLC
TÍTULO: Laberintos. JUSTIFICACIÓN: Nos pareció una actividad interesante para desarrollar en el aula con los alumnos/as. EDAD: 5 años. DURACIÓN: una sesión. OBJETIVOS: - Disfrutar, valorar y colborar en la realización de la actividad. - Conocer colores realizando mezclas. DESARROLLO:
1ºLas tutoras prepararon dos trozos grandes de papel continuo blanco y pintura muy aguada de diferentes colores. 2ºRealizamos las mezclas y fuimos descubriendo los colores resultantes. 2º Formamos dos grupos. 3º Cada niño/a fue echando una cucharadita de pintura sobre el papel. 4º Entre todos lo fuimos girando procurando que la pintura no saliese del papel. 5º Observamos los colores y los caminos que se habían formado y lo dejamos secar. 6º Una vez seco, colocamos los dos murales en el aula (pegados en las puertas de los armarios)para que cuando los niños terminen la tarea vayan a decorar los huecos de los caminos. DIFICULTADES ENCONTRADAS: ninguna, es una actividad muy sencilla. RESULTADO FINAL: los niños disfrutaron mucho con esta actividad. Además han servido de motivación para que los niños/as acaben pronto la tarea. 7GAC
TÍTULO: Laberintos. JUSTIFICACIÓN: Nos pareció una actividad interesante para desarrollar en el aula con los alumnos/as. EDAD: 5 años. DURACIÓN: una sesión. OBJETIVOS: - Disfrutar, valorar y colborar en la realización de la actividad. - Conocer colores realizando mezclas. DESARROLLO:
1ºLas tutoras prepararon dos trozos grandes de papel continuo blanco y pintura muy aguada de diferentes colores. 2ºRealizamos las mezclas y fuimos descubriendo los colores resultantes. 2º Formamos dos grupos. 3º Cada niño/a fue echando una cucharadita de pintura sobre el papel. 4º Entre todos lo fuimos girando procurando que la pintura no saliese del papel. 5º Observamos los colores y los caminos que se habían formado y lo dejamos secar. 6º Una vez seco, colocamos los dos murales en el aula (pegados en las puertas de los armarios)para que cuando los niños terminen la tarea vayan a decorar los huecos de los caminos. DIFICULTADES ENCONTRADAS: ninguna, es una actividad muy sencilla. RESULTADO FINAL: los niños disfrutaron mucho con esta actividad. Además han servido de motivación para que los niños/as acaben pronto la tarea. 9GGP
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: ACTION PAINTING. EDAD: 4 años. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: - Por grupos y sobre un trozo de papel continuo los niños echaron varias cucharaditas de témpera aguada de 3 colores. - Entre todos movían el papel con el objetivo de que la pintura no se saliera del papel. - Una vez seco los niños van rellenando con ceras los huecos que han quedado en blanco. OBJETIVOS: -Experimentar con diferentes técnicas plásticas. -Disfrutar con las actividades plásticas. -Desarrollar la creatividad. RESULTADO FINAL: El resultado final todavía está por ver; los niños van completando su obra poco a poco y con las aportaciones de todos. ACEPTACIÓN: A los niños les ha gustado mucho esta actividad y es curioso escuchar lo que a cada uno le sugieren los recorridos que la pintura va realizando sobre el papel. DIFICULTADES. En principio necesitaron orientación para mover el papel entre todos y dejar escurrir las gotas de pintura, así como en la forma de rellenar los huecos en blanco, ya que la mayoría se limitaba a colorear.
TITULO Y DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: ACTION PAINTING. Sobre una papel A3 se vierten temperas de colores azul, rojo, amarillo y verde muy aguadas. Se va girando el papel de modo que la pintura escurra y vaya haciendo una especie de laberinto. Una vez seco y en otra sesión posterior, los niños/as pintaron los espacios con ceras blandas. EDAD DE LOS NIÑOS: 2-3 años (1º ciclo de la educación Infantil) JUSTIFICACIÓN: Reconocimiento y discriminación de los colores azul ,rojo, amarillo y verde. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: - Iniciarse en el reconocimiento de colores. - Coordinación óculo-manual. - Desarrollar habilidades motrices finas. - Discriminar colores fríos y calientes. RESULTADO FINAL: Un bonito trabajo y una actividad motivadora para el aprendizaje de los colores . DIFICULTADES ENCONTRADAS: Algunos de los niños no giraban el papel a tiempo para realizar el recorrido del laberinto y se les salía la pintura del papel. ACEPTACIÓN O RECHAZO: Aceptación buena por parte de los niños/as y ayuda y colaboración de la compañera de apoyo en la actividad. OTRAS VERSIONES DE LA ACTIVIDAD: Sobre un papel grande continuo vertemos las temperas y hacemos los laberintos más grandes para luego mostrarlo como mural decorativo en el aula. COMENTARIO INTERESANTE RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD: Los niños/as disfrutaron mucho con las temperas vertiendo la pintura sobre el papel y viendo el resultado. FIRMADO: 17 NVS
Justificación: esta técnica se puso en práctica relacionándola con la poesía trabajada en clase "amigos de colores". Yo les expliqué que eran los caminitos por donde van nuestros amigos de colores.
Puesta en práctica: primero lo hicieron de manera individual en un papel tamaño folio, que depués decoraron con rotuladores. después lo llevamos a cabo en un gran mural con la colaboracion de todos.
Resultado final: quedó muy bonito y se lo pasaron muy bien. Además el rellenar el dibujo de los laberintos con rotuladores los relajó muchísimo.
7 comentarios:
TÍTULO: Laberintos.
JUSTIFICACIÓN: Nos pareció una actividad interesante para desarrollar en el aula con los alumnos/as.
EDAD: 5 años.
DURACIÓN: una sesión.
OBJETIVOS:
- Disfrutar, valorar y colborar en la realización de la actividad.
- Conocer colores realizando mezclas.
DESARROLLO:
1ºLas tutoras prepararon dos trozos grandes de papel continuo blanco y pintura muy aguada de diferentes colores.
2ºRealizamos las mezclas y fuimos descubriendo los colores resultantes.
2º Formamos dos grupos.
3º Cada niño/a fue echando una cucharadita de pintura sobre el papel.
4º Entre todos lo fuimos girando procurando que la pintura no saliese del papel.
5º Observamos los colores y los caminos que se habían formado y lo dejamos secar.
6º Una vez seco, colocamos los dos murales en el aula (pegados en las puertas de los armarios)para que cuando los niños terminen la tarea vayan a decorar los huecos de los caminos.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: ninguna, es una actividad muy sencilla.
RESULTADO FINAL: los niños disfrutaron mucho con esta actividad. Además han servido de motivación para que los niños/as acaben pronto la tarea.
21RLC
TÍTULO: Laberintos.
JUSTIFICACIÓN: Nos pareció una actividad interesante para desarrollar en el aula con los alumnos/as.
EDAD: 5 años.
DURACIÓN: una sesión.
OBJETIVOS:
- Disfrutar, valorar y colborar en la realización de la actividad.
- Conocer colores realizando mezclas.
DESARROLLO:
1ºLas tutoras prepararon dos trozos grandes de papel continuo blanco y pintura muy aguada de diferentes colores.
2ºRealizamos las mezclas y fuimos descubriendo los colores resultantes.
2º Formamos dos grupos.
3º Cada niño/a fue echando una cucharadita de pintura sobre el papel.
4º Entre todos lo fuimos girando procurando que la pintura no saliese del papel.
5º Observamos los colores y los caminos que se habían formado y lo dejamos secar.
6º Una vez seco, colocamos los dos murales en el aula (pegados en las puertas de los armarios)para que cuando los niños terminen la tarea vayan a decorar los huecos de los caminos.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: ninguna, es una actividad muy sencilla.
RESULTADO FINAL: los niños disfrutaron mucho con esta actividad. Además han servido de motivación para que los niños/as acaben pronto la tarea.
7GAC
20 de enero de 2011 13:57
TÍTULO: Laberintos.
JUSTIFICACIÓN: Nos pareció una actividad interesante para desarrollar en el aula con los alumnos/as.
EDAD: 5 años.
DURACIÓN: una sesión.
OBJETIVOS:
- Disfrutar, valorar y colborar en la realización de la actividad.
- Conocer colores realizando mezclas.
DESARROLLO:
1ºLas tutoras prepararon dos trozos grandes de papel continuo blanco y pintura muy aguada de diferentes colores.
2ºRealizamos las mezclas y fuimos descubriendo los colores resultantes.
2º Formamos dos grupos.
3º Cada niño/a fue echando una cucharadita de pintura sobre el papel.
4º Entre todos lo fuimos girando procurando que la pintura no saliese del papel.
5º Observamos los colores y los caminos que se habían formado y lo dejamos secar.
6º Una vez seco, colocamos los dos murales en el aula (pegados en las puertas de los armarios)para que cuando los niños terminen la tarea vayan a decorar los huecos de los caminos.
DIFICULTADES ENCONTRADAS: ninguna, es una actividad muy sencilla.
RESULTADO FINAL: los niños disfrutaron mucho con esta actividad. Además han servido de motivación para que los niños/as acaben pronto la tarea.
9GGP
20 de enero de 2011 13:57
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: ACTION PAINTING.
EDAD: 4 años.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- Por grupos y sobre un trozo de papel continuo los niños echaron varias cucharaditas de témpera aguada de 3 colores.
- Entre todos movían el papel con el objetivo de que la pintura no se saliera del papel.
- Una vez seco los niños van rellenando con ceras los huecos que han quedado en blanco.
OBJETIVOS:
-Experimentar con diferentes técnicas plásticas.
-Disfrutar con las actividades plásticas.
-Desarrollar la creatividad.
RESULTADO FINAL: El resultado final todavía está por ver; los niños van completando su obra poco a poco y con las aportaciones de todos.
ACEPTACIÓN: A los niños les ha gustado mucho esta actividad y es curioso escuchar lo que a cada uno le sugieren los recorridos que la pintura va realizando sobre el papel.
DIFICULTADES. En principio necesitaron orientación para mover el papel entre todos y dejar escurrir las gotas de pintura, así como en la forma de rellenar los huecos en blanco, ya que la mayoría se limitaba a colorear.
FIRMADO: 13LPFM
TITULO Y DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD: ACTION PAINTING. Sobre una papel A3 se vierten temperas de colores azul, rojo, amarillo y verde muy aguadas. Se va girando el papel de modo que la pintura escurra y vaya haciendo una especie de laberinto. Una vez seco y en otra sesión posterior, los niños/as pintaron los espacios con ceras blandas.
EDAD DE LOS NIÑOS: 2-3 años (1º ciclo de la educación Infantil)
JUSTIFICACIÓN: Reconocimiento y discriminación de los colores azul ,rojo, amarillo y verde.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse en el reconocimiento de colores.
- Coordinación óculo-manual.
- Desarrollar habilidades motrices finas.
- Discriminar colores fríos y calientes.
RESULTADO FINAL: Un bonito trabajo y una actividad motivadora para el aprendizaje de los colores .
DIFICULTADES ENCONTRADAS: Algunos de los niños no giraban el papel a tiempo para realizar el recorrido del laberinto y se les salía la pintura del papel.
ACEPTACIÓN O RECHAZO: Aceptación buena por parte de los niños/as y ayuda y colaboración de la compañera de apoyo en la actividad.
OTRAS VERSIONES DE LA ACTIVIDAD: Sobre un papel grande continuo vertemos las temperas y hacemos los laberintos más grandes para luego mostrarlo como mural decorativo en el aula.
COMENTARIO INTERESANTE RELACIONADO CON LA ACTIVIDAD: Los niños/as disfrutaron mucho con las temperas vertiendo la pintura sobre el papel y viendo el resultado.
FIRMADO: 17 NVS
TÍTULO: Action painting
CURSO: 1º de primaria
DURACIÓN: Dos sesiones.
OBJETIVOS:
_ Experimentar con diferentes técnicas plásticas.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Cada alumno sobre un folio echa varias cucharaditas de témpera aguada de tres o más colores.
A continuación movían la hoja con cuidado de no salirse del folio.
Una vez seco, cada niño rellena con ceras los huecos que han quedado en blanco.
Les ha gustado mucho la actividad y han decorado el pasillo uniendo todos los trabajos.
ACTION PAINTING
EDAD: 4 años
Justificación:
esta técnica se puso en práctica relacionándola con la poesía trabajada en clase "amigos de colores". Yo les expliqué que eran los caminitos por donde van nuestros amigos de colores.
Puesta en práctica:
primero lo hicieron de manera individual en un papel tamaño folio, que depués decoraron con rotuladores.
después lo llevamos a cabo en un gran mural con la colaboracion de todos.
Resultado final:
quedó muy bonito y se lo pasaron muy bien. Además el rellenar el dibujo de los laberintos con rotuladores los relajó muchísimo.
Firmado: 3CCC
Publicar un comentario