.Descripción de la actividad: Cada niño recibió dos figuras geométricas(cuadrado,triángulo o rectángulo),los cuáles coloreaban libremente con ceras blandas.Una vez terminado lo pegaban en un folio para darle movimiento al dibujarle cabeza,brazos y piernas.Anteriormente se habían hecho ejercicios de diferentes posiciones (estático,en movimiento…). .Edad de los niños con los que se ha puesto en práctica: 5 años. .Objetivo que se pretende conseguir con los niños: Tomar conciencia que yo puedo dominar mi trazo y crear diferentes figuras estáticas y en movimiento. .Dificultades encontradas: El niño que aún no ha llegado a la interiorización del movimiento.Entonces esta actividad era un pasito para presentárselo y que tuvieran conocimiento de ello. .Aceptación o rechazo por parte de los niños: Aceptaron con entusiasmo toda nueva actividad que no conocían. .Otras versiones de la actividad: Llegarán con el tiempo en sucesivas sesiones de diferentes unidades didácticas:el cuerpo,articulaciones,higiene,etc).
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: IMITANDO A PAUL KLEE. EDAD: 4 Años. DESCRIPCIÓN: -Se le dio a cada niño un trozo de cartulina y 2 formas geométricas (cuadrado y triángulo) de papel charol que pegaron sobre la cartulina. -Les dije que eran los trajes de los niños y que ellos debían pintar sus cabezas, brazos y piernas. Además esos niños tenían que estar saltando, bailando, tumbados, etc. Cada niño explicó a sus compañeros qué hacían los niños de su cuadro. -Finalmente confeccionamos un mural con todos los trabajos. JUSTIFICACIÓN: En esta unidad didáctica estamos trabajando el cuerpo (extremidades, expresiones, cualidades…) y esta actividad nos ha servido para reforzar todos estos contenidos. OBJETIVOS: -Desarrollar la creatividad. -Afianzar el conocimiento del esquema corporal en posición estática y en movimiento. -Disfrutar con las actividades plásticas. -Valorar sus producciones y las de sus compañeros. DIFICULTADES: Los niños han tenido dificultad para poder plasmar un cuerpo en movimiento. Por ello hemos practicado diferentes movimientos (saltar, bailar, correr).
ALUMNOS CON LOS QUE SE HA REALIZADO: 6 años, 1º de primaria.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN: - Tomar conciencia de que se pueden crear figuras a partir de una dada.
ACEPTACIÓN: Les ha costado un poco entender la idea de lo que se pretendía pero una vez lo han entendido lo han aceptado bastante bien.
RESULTADO FINAL: El resultado ha sido satisfactorio, ellos mismos han recortado las figuras geométricas en papel charol y después las han pegado en el papel, una vez que eso estaba hecho les he explicado que tenían que dibujar muñecos sobre esas figuras en diferentes posiciones.
IMITANDO A PAUL KLEE Edad. 4 años Justificación: Aprovechamos esta actividad para reforzar la adquisición del esquema corporal. Queremos representar de forma gráfica las partes principales del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades) utilizando formas y líneas muy sencillas. Objetivos: -Representar esquemáticamente el esquema corporal. -Manipular distintas figuras geométricas y utilizarlas de forma creativa. -Disfrutar con las propias elaboraciones plásticas y con las de los demás. Elaboración: Dibujamos en folios de varios colores diversas figuras geométricas (triángulos, rectángulos y cuadrados) y les pedimos que cada niño elija la que más le guste para recortarla. Una vez recortada pega en una cartulina su figura y de uno en uno les decimos que tienen que dibujar una cabeza en forma de círculo, los brazos, manos, piernas y pies. Así cada uno crea su propio muñeco. Cuando tenemos todos los dibujos los colocamos sobre un fondo negro para formar nuestro mural. Resultado final: No hemos encontrado dificultades en la realización de esta actividad, más bien lo contrario, les ha resultado sencillo y motivador plasmar la figura humana mediante esta técnica. Han surgido obras variadas, desde muñecos estáticos hasta otros que saltan, bailan, nadan o que están tumbados y el resultado nos ha gustado a todos. Firmado: 25 RAD
JUSTIFICACIÓN: Se trabajó durante la sesión del cuerpo.
OBJETIVOS: _El conocimiento del cuerpo estático y movimiento. _ Desarrollar la creatividad.
DESCRIPCIÓN: Se corta un cuadrado de cartulina. Se recorta de papel charol un cuadrado, rectán gulo o triángulo y se pega sobre el cuadrado de cartulina. A continuación, con un pincel y témperas se pintan la cabeza, los brazos, las piernas en diferentes movimientos.
Cada niño coloca su cuadrado al lado de los otros formando un gran mural.
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IMITANDO A PAUL KLEE
.Descripción de la actividad: Cada niño recibió dos figuras geométricas(cuadrado,triángulo o rectángulo),los cuáles coloreaban libremente con ceras blandas.Una vez terminado lo pegaban en un folio para darle movimiento al dibujarle cabeza,brazos y piernas.Anteriormente se habían hecho ejercicios de diferentes posiciones (estático,en movimiento…).
.Edad de los niños con los que se ha puesto en práctica: 5 años.
.Objetivo que se pretende conseguir con los niños: Tomar conciencia que yo puedo dominar mi trazo y crear diferentes figuras estáticas y en movimiento.
.Dificultades encontradas: El niño que aún no ha llegado a la interiorización del movimiento.Entonces esta actividad era un pasito para presentárselo y que tuvieran conocimiento de ello.
.Aceptación o rechazo por parte de los niños: Aceptaron con entusiasmo toda nueva actividad que no conocían.
.Otras versiones de la actividad: Llegarán con el tiempo en sucesivas sesiones de diferentes unidades didácticas:el cuerpo,articulaciones,higiene,etc).
5FMR
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: IMITANDO A PAUL KLEE.
EDAD: 4 Años.
DESCRIPCIÓN:
-Se le dio a cada niño un trozo de cartulina y 2 formas geométricas (cuadrado y triángulo) de papel charol que pegaron sobre la cartulina.
-Les dije que eran los trajes de los niños y que ellos debían pintar sus cabezas, brazos y piernas. Además esos niños tenían que estar saltando, bailando, tumbados, etc. Cada niño explicó a sus compañeros qué hacían los niños de su cuadro.
-Finalmente confeccionamos un mural con todos los trabajos.
JUSTIFICACIÓN: En esta unidad didáctica estamos trabajando el cuerpo (extremidades, expresiones, cualidades…) y esta actividad nos ha servido para reforzar todos estos contenidos.
OBJETIVOS:
-Desarrollar la creatividad.
-Afianzar el conocimiento del esquema corporal en posición estática y en movimiento.
-Disfrutar con las actividades plásticas.
-Valorar sus producciones y las de sus compañeros.
DIFICULTADES: Los niños han tenido dificultad para poder plasmar un cuerpo en movimiento. Por ello hemos practicado diferentes movimientos (saltar, bailar, correr).
FIRMADO: 13LPFM.
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
Imitando a Paul Klee
ALUMNOS CON LOS QUE SE HA REALIZADO: 6 años, 1º de primaria.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN:
- Tomar conciencia de que se pueden crear figuras a partir de una dada.
ACEPTACIÓN:
Les ha costado un poco entender la idea de lo que se pretendía pero una vez lo han entendido lo han aceptado bastante bien.
RESULTADO FINAL:
El resultado ha sido satisfactorio, ellos mismos han recortado las figuras geométricas en papel charol y después las han pegado en el papel, una vez que eso estaba hecho les he explicado que tenían que dibujar muñecos sobre esas figuras en diferentes posiciones.
FIRMADO:
22RME
IMITANDO A PAUL KLEE
Edad. 4 años
Justificación: Aprovechamos esta actividad para reforzar la adquisición del esquema corporal. Queremos representar de forma gráfica las partes principales del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades) utilizando formas y líneas muy sencillas.
Objetivos:
-Representar esquemáticamente el esquema corporal.
-Manipular distintas figuras geométricas y utilizarlas de forma creativa.
-Disfrutar con las propias elaboraciones plásticas y con las de los demás.
Elaboración: Dibujamos en folios de varios colores diversas figuras geométricas (triángulos, rectángulos y cuadrados) y les pedimos que cada niño elija la que más le guste para recortarla. Una vez recortada pega en una cartulina su figura y de uno en uno les decimos que tienen que dibujar una cabeza en forma de círculo, los brazos, manos, piernas y pies. Así cada uno crea su propio muñeco. Cuando tenemos todos los dibujos los colocamos sobre un fondo negro para formar nuestro mural.
Resultado final: No hemos encontrado dificultades en la realización de esta actividad, más bien lo contrario, les ha resultado sencillo y motivador plasmar la figura humana mediante esta técnica. Han surgido obras variadas, desde muñecos estáticos hasta otros que saltan, bailan, nadan o que están tumbados y el resultado nos ha gustado a todos.
Firmado: 25 RAD
ACTIVIDAD: Paul Klee
CURSO:
1º de primaria.
DURACIÓN: Una sesión
JUSTIFICACIÓN: Se trabajó durante la sesión del cuerpo.
OBJETIVOS:
_El conocimiento del cuerpo estático y movimiento.
_ Desarrollar la creatividad.
DESCRIPCIÓN:
Se corta un cuadrado de cartulina. Se recorta de papel charol un cuadrado, rectán gulo o triángulo y se pega sobre el cuadrado de cartulina. A continuación, con un pincel y témperas se pintan la cabeza, los brazos, las piernas en diferentes movimientos.
Cada niño coloca su cuadrado al lado de los otros formando un gran mural.
28TLC
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